Inicio / ACTUALIDAD / José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dio positivio a COVID-19

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dio positivio a COVID-19

El gobernador anunció su diagnóstico por medio de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@AispuroDurango)

El gobernador anunció su diagnóstico por medio de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@AispuroDurango)

Tras varias semanas en la nueva normalidad, México continúa presentando casos de coronavirus y entre ellos se reportó este 27 de julio el del gobernador del Estado de Durango José Rosas Aispuro.

El mandatario estatal compartió su diagnóstico por medio de su cuenta de Twitter, donde comentó que constantemente se realizaba pruebas de la enfermedad por las giras que realiza.

Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de COVID-19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.

Ahora, Rosas Aispuro se une a los otros cinco gobernadores que han dado positivo a la enfermedad de la pandemia. Entre ellos se encuentran Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López Hernández (Tabasco), , Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Hector Astudillo Flores (Guerrero) y Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

El primero en haber informado que padecía la enfermedad fue Fayad, quien tuvo que permaneces aproximadamente 25 días en confinamiento para recuperarse y evitar propagar la enfermedad. Al día siguiente fue el gobernador de Tabasco quien informó su diagnóstico de COVID-19.

Hasta ahora, cinco gobernadores habían dado positivo a COVID-19 (Foto: Infobae)
Hasta ahora, cinco gobernadores habían dado positivo a COVID-19 (Foto: Infobae)

En el caso de López Hernández, los médicos tardaron 35 días en permitirle salir del aislamiento. El siguiente fue Héctor Astudillo y tiempo después, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca anunció que había sido contagiado.

Pero, más allá de los gobernadores, también han dado positivo al COVID-19 otros funcionarios gubernamentales como el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield; la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

México lleva 57 días en lo que las autoridades llamaron la nueva normalidad, una estrategia que tiene como objetivo reactivar al país en sus aspectos económicos, sociales y educativos. Desde que comenzó la pandemia el pasado 28 de febrero en el país se han contabilizado de manera oficial 44,022 decesos y 395,489 casos confirmados.

De la semana 28 a la 29 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional. (Foto: Reuters/Edgard Garrido)
De la semana 28 a la 29 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional. (Foto: Reuters/Edgard Garrido)

Durante la conferencia vespertina sobre COVID-19, se dio a conocer que la cantidad de casos activos, es decir, que tuvieron síntomas en los últimos 14 días, es de 47,655 casos.

De la semana 28 a la 29 se registró un decremento de 7% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional. En la curva de recuperados, en el mismo periodo, se registró un aumento de 14% en pacientes incluidos en este grupo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en el territorio nacional quedan 16,076 camas generales disponibles y 14,123 (47%) ocupadas. La entidad con mayor saturación en camas de hospitalización general es Nuevo León, pues tiene una ocupación de 79%; le siguen Tabasco con 78%, Coahuila con 69%, Puebla con 66% y Colima con 65 por ciento.

Nuevo León presenta la mayor ocupación de ventiladores, con 70% de espacios llenos y 30% de disponibilidad. Después se ubican Tabasco (69% de saturación), Puebla (57%), Colima (54%) y Veracruz (52%).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

COVID-19: cinco gobernadores han dado positivo a la prueba

Coronavirus en México: suman 44,022 muertes y 395,489 casos acumulados

COVID-19 golpea a la industria tabacalera en México: venta de cigarros cae 45%

Inegi registra más de 15 millones de personas sin trabajo por COVID-19; mujeres son las más afectadas

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Black Friday: cómo aprovechar un 90% off en productos de Estados Unidos desde Argentina y en pesos

Hasta el domingo 29 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar “El verdadero Black Friday” (Shutterstock) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *