Inicio / ACTUALIDAD / Joe Biden gana primarias demócratas de Alaska

Joe Biden gana primarias demócratas de Alaska

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses Joe Biden fue declarado vencedor de las primarias de su partido en Alaska este sábado por la noche, luego de una votación por correo debido a la pandemia de coronavirus.

Las boletas de votación fueron enviadas antes de que su contrincante Bernie Sanders abandonara la carrera por la investidura del Partido Demócrata la semana pasada.

El ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) ganó el escrutinio en Alaska con 55,3% de los sufragios y nueve de 15 delegados, anunciaron en twitter los demócratas de ese estado del norte del país.

Sanders de su lado obtuvo 44,7% de los votos y ocho delegados. Sigue compitiendo en las primarias que restan, para acumular delegados a la convención demócrata en agosto y aumentar sus posibilidades de influir sobre el programa de su partido.

Joe Biden celebró su victoria en las primarias demócratas con un comunicado y algunas declaraciones por internet desde el subsuelo de su casa, en donde está confinado por causa del coronavirus.

Biden, de 77 años, pidió a Sanders que se una a su campaña, respaldada por casi todos sus ex rivales.

también puedes leer

Adultos mayores tienen respuesta de anticuerpos similares con dosis de AstraZeneca y Pfizer: estudio

Por Kate Kelland LONDRES, 14 abr (Reuters) – El primer estudio en comparar directamente las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *