Inicio / ACTUALIDAD / Iván Simonovis aseguró que están dadas las condiciones “para romper las cadenas de la dictadura” en Venezuela

Iván Simonovis aseguró que están dadas las condiciones “para romper las cadenas de la dictadura” en Venezuela

Iván Simonovis junto al embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio. REUTERS/Al Drago

Iván Simonovis junto al embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio. REUTERS/Al Drago

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, dijo que en este momento están dadas las condiciones “para romper las cadenas de la dictadura” en Venezuela.

Militares y policías, activos y retirados, que juraron defender las leyes y la Constitución: deben unirse a cualquier acción que contribuya al cese de usurpación. La patria lo exige y este es el momento de hacer lo correcto. Sus hijos lo agradecerán”, escribió en su cuenta de Twitter Simonovis, quien fue uno de los presos políticos más emblemáticos del régimen chavista.

Lo dicho por Simonovis se da luego de que el régimen de Nicolás Maduro denunció que un grupo de “mercenarios terroristas procedentes de Colombia” intentaron entrar al país con lanchas rápidas para asesinar a líderes chavistas. Según las autoridades, el operativo dejó ocho muertos y dos heridos.

“A los ciudadanos que han pedido una acción clara y decisiva, les digo que más son los que quieren un cambio, que los que arremeten contra el pueblo. Hay que apoyar a todos aquellos, que a pesar de la persecución, arriesgan hasta sus vidas para liberar a Venezuela”, agregó Simonovis en su cuenta de Twitter.

Según el comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, el régimen realizó un montaje “para profundizar persecución y represión en contra del gobierno interino y cualquier venezolano que se oponga a la dictadura”.

Además, denuncia que el chavismo presuntamente ejecutó extrajudicialmente a oficiales del ejército. Y remarcó en el descontento que existe en el Ejército y la Policía contra Nicolás Maduro y la cúpula chavista.

Por otra parte, horas después de lo ocurrido en el estado de La Guaira, Juan Guaidó calificó el presunto ataque frustrado como “un montaje fabricado por la dictadura”.

El régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde presumimos dos versiones: un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas; militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”, señala el comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino.

Lugar donde ocurrió el supuesto operativo contra el régimen de Maduro. REUTERS/Manaure Quintero

Lugar donde ocurrió el supuesto operativo contra el régimen de Maduro. REUTERS/Manaure Quintero

El texto recuerda los hechos de violencia que se sucedieron en el país en las últimas 36 horas. “La masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare-Portuguesa que dejó al menos 47 muertos y 75 heridos; la guerra entre bandas armadas en uno de los barrios más grandes y más poblados de América Latina, Petare, por el control de la zona y poniendo en riesgo la vida de miles de inocentes”.

El comunicado también hace mención al “video de grupos paramilitares -colectivos- encapuchados y con armas largas en el 23 de enero controlando ese sector de Caracas y dictando amenazas a todo aquel que se oponga a la tiranía”.

Ante estos hechos, el gobierno interino considera que “el régimen de Nicolás Maduro y su cúpula no pueden negar ni ocultar el descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, institución que también ha sido víctima de la persecución”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El régimen de Maduro denunció otro «intento de invasión de mercenarios terroristas” en lanchas rápidas desde Colombia

Colombia calificó de “infundadas” las acusaciones del régimen de Maduro sobre un presunto plan de invasión vía marítima

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Los casos del virus en todo el mundo superan los 100 millones y las muertes alcanzan las 2.165.109

Dos trabajadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con equipos de protección individual …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *