Inicio / ACTUALIDAD / Italia reporta primer descenso en cifra de pacientes en cuidados intensivos por coronavirus

Italia reporta primer descenso en cifra de pacientes en cuidados intensivos por coronavirus

MILAN, 4 abr (Reuters) – Italia informó el sábado su mayor desaceleración en la cifra diaria de muertos por COVID-19 en casi dos semanas, y dijo que la cantidad de pacientes en cuidados intensivos cayó por primera vez.

Pero las autoridades instaron a no ignorar las estrictas medidas de confinamiento que, a su juicio, están comenzando a mostrar resultados, aunque los nuevos casos aumentaron en 4.805 el sábado, un alza un poco más grande que en días anteriores.

El departamento de Protección Civil reportó 681 muertes, lo que eleva el total a 15.632 desde los primeros casos registrados en el norte de Italia a fines de febrero. Fue el menor incremento diario de muertos desde el 23 de marzo.

El número total de casos confirmados aumentó a 124.632 desde los 119.827 reportados el viernes, pero por primera vez, la cantidad de pacientes en las unidades de cuidados intensivos disminuyó, con 3.994 casos en tratamiento, 74 menos que el viernes.

«Esta es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales respiren», dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borelli, en una habitual sesión informativa en la que anunció el recuento diario más mortal de la enfermedad en el mundo.

Durante días, funcionarios italianos han dicho que la subida en niveles estables en el número de casos sugiere que la curva se está aplanando y que las cifras comenzarán a mejorar si se respetan las estrictas medidas de cuarentena.

«Algunas imágenes difundidas en las redes sociales, que muestran el comportamiento relajado de algunas personas, afortunadamente solo unas pocas, no deberían tomarse como ejemplo, deberían ser deploradas», dijo Domenico Arcuri, comisionado especial del gobierno para el coronavirus.

«No podemos asumir que ya llegamos al momento de volver a la normalidad», sostuvo.

(Reporte adicional de Giulio Piovaccari. Editado en español por Rodrigo Charme)

también puedes leer

México suma 104,242 muertes por coronavirus

Un trabajador de salud con equipo de protección personal toma una muestra de un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *