Inicio / ACTUALIDAD / Irán reabre el Parlamento tras descenso de contagios por coronavirus

Irán reabre el Parlamento tras descenso de contagios por coronavirus

El Parlamento iraní se reunió el martes por primera vez desde fines de febrero por la epidemia del nuevo coronavirus, en coincidencia con un séptimo día consecutivo de descenso en la cifra de nuevos contagios.

Más de dos tercios de los 290 miembros de la legislatura se reunieron en ausencia del presidente de la cámara y veterano político Ali Larijani, que dio positivo del covid-19 la semana pasada.

Al menos 31 miembros del Parlamento, que ha estado cerrado desde el 25 de febrero, han contraído la enfermedad.

Imágenes de la televisión estatal de la sesión de apertura mostraron a algunos diputados juntos, a pesar de las consignas de distanciamiento social requeridas para frenar la propagación del virus.

El Parlamento debatió y finalmente bloqueó un proyecto de ley para confinar totalmente el país durante un mes. Los detractores argumentaron que dañaría la economía.

Abdolkarim Hosseinzadeh, que redactó el proyecto de ley, afirmó que Irán estaba “confundido» en cuanto a cómo contener el virus. “Debemos tomar una decisión urgentemente, pues la historia nos juzgará”, declaró.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, informó de 133 nuevas muertes por coronavirus, y de un total de 3.872. El número de contagios asciende a 62.589.

Irán anuncio sus primeros casos de covid-19 el 19 de febrero, cuando dos personas murieron por la enfermedad.

La República Islámica es de lejos el país de Oriente Medio más golpeado por la pandemia, según las cifras oficiales. Sin embargo, en el extranjero se especula con que el número real de muertes y contagios podría ser mayor.

En su intento por contener la epidemia, Irán ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales e impuso la prohibición de viajar entre ciudades, pero se abstiene de imponer un confinamiento.

también puedes leer

Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca La noche del martes, dos elementos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *