Inicio / NOTICIAS LOCALES / Incumplimientos de casildenses que ponen en riesgo la salud de muchos.

Incumplimientos de casildenses que ponen en riesgo la salud de muchos.

 

En la mañana de En el Medio, la Dra. Alicia Oriatto, referente del comité de epidemiologia local, confirmó que se encontraron con diferentes irregularidades de personas que no respetan los protocolos preventivos. Al respecto la profesional manifestó que “se complica muchísimo mantener a la gente aislada en este momento”,  Ya que algunos casos sospechosos se resisten a la medida y cuando llega el resultado del hisopado se encuentran con un diagnóstico de Covid-19, lo cual da lugar a varios contagios.

Además aclaró que, si bien, “la mayoría hacen las cosas bien” la negligencia de otros genera que la situación no se pueda controlar. “Nosotros no podemos poner un policía en cada puerta.” Manifestó y explicó que “tuvimos personas que debieron aislarse y no lo hicieron” revelando que en algunos casos se trata de personas que son “el sustento del hogar y necesitan ir a trabajar porque le descuentan los días” o también personas que “descreen de la situación porque se sienten bien”, pero al quinto día comienzan a percibir los síntomas.

Finalmente solicitó compromiso de la comunidad en general que no debe aportar información falsa cuando se le pide que realice la lista de contactos estrechos, porque si lo hace pone en peligro la salud de muchos “Es un trabajo médico para impedir contagios. Uno lo hace para prevenir.” Explicó y concluyó diciendo que “el uso de tapabocas, la distancia y el lavado de manos se debe respetar.”

Desde la producción de www.radiosportcasilda.com.ar recordamos que si algún vecino se encuentra atravesando un aislamiento por diagnostico positivo o contacto estrecho podrá solicitar apoyo al área de acción social a través del teléfono 15405060 de 9:00 a 13:00Hs.

también puedes leer

Últimos días para inscribirse a la colonia municipal.  

La Municipalidad de Casilda a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *