Inicio / ACTUALIDAD / Horacio Rodríguez Larreta: “Soy parte de una oposición unida dispuesta a dialogar”

Horacio Rodríguez Larreta: “Soy parte de una oposición unida dispuesta a dialogar”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la primer ponencia en la edición local del Council of Americas, el primero que se realiza en forma virtual, y no evitó las definiciones políticas. El jefe de Gobierno porteño volvió a plantear que la reforma judicial que impulsa el Gobierno “requiere un debate más profundo y consenso más amplio” y aseguró que la Argentina “tiene que terminar con las antinomias”. “Venimos de unitarios y federales y tenemos la grieta, pero la única solución es que el país crezca en forma sostenible por 30 años”, señaló, y agregó: y “solo lo vamos a lograr cuando podamos construir un consenso más amplio”

Según Larreta, “el consenso no significa que haya que dejar de lado sus convicciones”, y planteó que aunque el Gobierno nacional sea de un partido diferente “no hay que resignar valores”. Así, explicó que “consensos supone entender al otro, buscar puntos en común, y encontrar soluciones que puedan sostenerse en el tiempo”.

El referente de Juntos por el Cambio, además, destacó que Cambiemos haya entregado en tiempo y forma la administración al Frente de Todos. “Estoy convencido de que es un enorme logro que la historia irá reconociendo”. También definió su lugar político: “Soy parte de una oposición unida que está dispuesta a dialogar, un diálogo que tenemos que continuar más allá del virus y confío en que lo vamos a lograr”.

Al respecto de los choques que hubo en materia de educación con el Gobierno nacional y el regreso de las clases, afirmó: “Si hay alguna diferencia vamos a agotar las instancias de diálogo para que los chicos puedan volver más rápido a la escuela. La manera de salir adelante es entre otros. No tenemos lugar para las divisiones. Menos en un momento como este, cuando la salud por encima de cualquier diferencia política”. “Lo digo con la connotación que tiene en el día de hoy”.

Susan Segal (Adrián Escandar)
Susan Segal (Adrián Escandar)

Por su lado, Susan Segal, la organizadora del tradicional Council, expresó que lamentaba no estar en Buenos Aires, una ciudad que visitó por lo menos una vez al año desde 1983, presentó a Rodríguez Larreta como “mi amigo”. El Jefe de Gobierno le devolvió los elogios que le hizo a Buenos Buenos al destacar el “espacio de reflexión en medio de esta vorágine, tomando un poco de perspectiva, en este momento excepcional y tan difícil que estamos viviendo”.

Larreta también recordó que en la ciudad de Buenos Aires “desde el día se reorganizó el trabajo y las funciones, se armó un equipo dedicado a la pandemia, algo así como un comité de crisis, reasignamos funciones de 8000 personas, funciones que no tenían nada que ver con su trabajo en el gobierno y cambiamos todo el presupuesto, reorientando los gastos hacia los sistema de salud y de contención social, multiplicando por cuatro camas de terapia intensiva para COVID y armamos un sistema de derivación donde fue clave la respuesta del sistema de salud”.

Ratificó, además, que hace los contagios de coronavirus están estabilizados. “Ayer tuvimos más, pero en promedio están estabilizados e incluso levemente para abajo”, admitió. “Lo hicimos de la mano del plan integral de la puesta en marcha de la ciudad. Hoy en la ciudad de Buenos Aires el cien por ciento de los comercios ya puede abrir, el cien por ciento de la industria, el cien por ciento de las actividades profesionales, y lo hicimos trabajando con cada cámara y ellos mismos nos ayudan a ver que se cumplan”, agregó.

“Sabemos que el 90% de los contagios ocurren en las ciudades, así que lo que tenemos que hacer es adaptar la Ciudad a los contagios, por eso en Buenos Aires estamos trabajando primero en readecuar el espacio público, porque se sabe que en el espacio abierto el contagio es menor a los lugares privados”, agregó. Y anticipó el trabajo que se está realizando en el gobierno porteño, interviniendo los espacios públicos para que la gente camine, circule y haya reapertura de espacios gastronómicos”, entre otras tareas que fue relatando, incluida la descentralización de la ciudad, un proceso que se inició hace años pero que se está profundizando, con el objetivo de acelerar el proceso de teletrabajo, atrayendo gente que venga a vivir a Buenos Aires para trabajar y estudiar. “Tenemos una actitud proactiva para que vengan a invertir, a generar trabajo, lo hacemos e hacemos de la mano del sector privado. Y por supuesto, trabajando muy coordinadamente con gobierno nacional y gobierno provincia”, aseguró.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández, Larreta y Kicillof definirán cómo sigue la cuarentena en el AMBA en medio del récord de contagios y la tensión política

En un debate que se anticipa tenso, el Frente de Todos hará valer su mayoría en el Senado para darle media sanción a la reforma judicial

Coronavirus: las 16 provincias en alerta por la suba de contagios y cómo continuará allí la cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Igualaron Banfield y Rosario Central por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»EDOOITHD7FDPNL6BOPQ4J4DTHQ»,»content»:»Colón cerró su participación en la Zona 2 con una victoria que le aseguró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *