Inicio / NOTICIAS LOCALES / Hisoparán a abuelos y al personal de un geriátrico.

Hisoparán a abuelos y al personal de un geriátrico.

 

Luego de que la Clínica Primordial emitiera un comunicado manifestando una situación atípica en la cual un paciente sospechoso de Covid19 fue hisopado el pasado  22 de julio y su muestra fue analizada a través del CEMAR (Rosario) el cual informó un resultado negativo, pero al realizar una contraprueba privada y de manera preventiva el resultado fue el opuesto, la Subsecretaria de Salud Pública Municipal tomó cartas en el asunto.

Con el objetivo de identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ del presunto infectado, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus, se realizó un trabajo de bloqueo preventivo en un Hogar para adultos mayores y mañana a primera hora el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias desarrollará un operativo detectar.

En el lugar se instalará un campamento sanitario para realizar un total 44 hisopados, siendo estos 35 adultos mayores y 9 personas que desempeñan su trabajo en el lugar. Una vez concretado el operativo las muestras serán enviadas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario y se espera que durante el fin de semana los resultados confirmen o descarten contagios.

Es importante destacar que el sanatorio nombrado en primera instancia informó sobre la situación al Ministerio de Salud, el cual ordenó repetir el estudio del paciente sospechoso y de forma preventiva los directivos del centro también decidieron hacerlo de manera privada.

 

también puedes leer

Plan para mejorar el estado de desagües urbanos y periurbanos

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *