Inicio / ACTUALIDAD / Hamilton logra la 95ª pole de su carrera en el inédito circuito de Mugello

Hamilton logra la 95ª pole de su carrera en el inédito circuito de Mugello

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position, la 95ª de su carrera, el domingo en el inédito Gran Premio de la Toscana, en Mugello, tras haber logrado este sábado el mejor tiempo en las calificaciones, delante de su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

«La pista es fantástica, muy exigente físicamente, pero genial para pilotar. Podríamos haber empujado incluso un poco más, pero el viento nos paró al final», declaró el británico, muy satisfecho.

El sextuple campeón del mundo logró el récord del circuito con 1min 15seg y 144/1000, en una pista donde los monoplazas disputarán un Gran Premio de F1 por primera vez.

Los dos Mercedes quedaron delante de los dos Red Bull, ya que Alexander Albon se hizo con la cuarta plaza.

«El fin de semana es por ahora satisfactorio para nosotros, creo que podemos estar contentos con esta tercera posición», señaló Verstappen, el único capaz de arrancar una victoria a Mercedes este año, junto a Pierre Gasly (Alpha Tauri) la semana pasada.

El francés partirá desde una decepcionante 16ª plaza. El vencedor sorpresa de hace una semana en Monza, formaba parte del primer grupo de pilotos eliminados en la Q1.

«Apenas hemos modificado el motor para la clasificación y he perdido potencia. Habrá que encontrar algo con la estrategia para estar a la altura durante la carrera», declaró decepcionado. Su compañero, el ruso Daniil Kvyat, fue 12º.

– Leclerc saldrá  quinto –

Los Ferrari, que juegan en casa y celebran el domingo su gran premio número 1000 en un circuito que pertenece a la firma de Maranello, conocieron destinos diferentes. Sebastian Vettel, que dejará la Scuderia en 2021 para unirse a Aston Martin, solo fue decimocuarto, mientras que Charles Leclerc saldrá quinto en la parrilla de salida.

«Será una posición difícil de defender, será difícil estar delante, pero es mi trabajo intentar mantener a los chicos por detrás», señaló Leclerc.

Daniel Ricciardo (Renault) terminó octavo en las calificaciones, por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), mientras que su compañero Esteban Ocon fue décimo.

‘Checo’ Pérez fue penalizado con una posición en la parrilla por haber golpeado al finlandés Kimi Raikkonen (Alpha Roméo) el viernes en la segunda sesión de libres.

Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren), que fue segundo hace una semana en Monza, saldrá desde la novena posición.

Además, los monoplazas de Williams, por primera vez sin un ‘Team principal’ de la familia Williams, tras la salida de Claire Williams para dejar su puesto al interino Simon Roberts, saldrán 18º y 19º.

La salida del Gran Premio de la Toscana será el domingo a las 15H10 (13h10 GMT), a priori con un gran sol y temperaturas superiores a los 30 grados.

Será la primera vez desde el comienzo de la temporada que una carrera se disputará con espectadores: 3.000 personas repartidas en tres tribunas, debido a la pandemia de coronavirus.

bde/pm/dr

MAS NOTICIAS

también puedes leer

Black Friday: cómo aprovechar un 90% off en productos de Estados Unidos desde Argentina y en pesos

Hasta el domingo 29 de noviembre, los usuarios podrán aprovechar “El verdadero Black Friday” (Shutterstock) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *