Inicio / DEPORTES / Hace 30 años Guardiola debutaba como jugador en Barcelona

Hace 30 años Guardiola debutaba como jugador en Barcelona

Guardiola debutó en el Barcelona con apenas tenía 19 años

Guardiola debutó en el Barcelona con apenas tenía 19 años

El catalán Josep «Pep» Guardiola, actual entrenador del Manchester City inglés, debutaba como futbolista en la primera división del Barcelona hace 30 años en el inicio de una carrera notable, que se potenció como director técnico del equipo donde comenzaba a brillar el argentino Lionel Messi.

El debut de Guardiola se produjo un 16 de diciembre de 1990 cuando apenas tenía 19 años, en un partido de la Liga de España entre el Barcelona y el Cádiz que terminó con triunfo de los catalanes por 2-0 con goles de Txiki Begiristain y José Mari Bakero.

El 8 de mayo de 2008 fue designado como entrenador del primer equipo en reemplazo del neerlandés Frank Rijkaard y en esa primera temporada como DT el éxito fue total

El entrenador del Barcelona era el neerlandés Johan Cruyff, quien quedó impresionado por la técnica y la personalidad de Guardiola, quien pese a su juventud se hizo notar, según recordó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Guardiola estuvo 11 temporadas en Barcelona, jugó 378 partidos oficiales y marcó 11 goles.

El 8 de mayo de 2008 fue designado como entrenador del primer equipo en reemplazo del neerlandés Frank Rijkaard y en esa primera temporada como DT el éxito fue total, ya que ganó la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey, siendo el primer equipo español de la historia en lograr esa «triple corona» y con Messi como figura, junto a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros.

El «Pep» Guardiola se consagró también Campeón Mundial de Clubes, el 19 de diciembre de 2009, cuando el superó en tiempo suplementario a Estudiantes de La Plata por 2-1, consiguiendo el único título que le faltaba al club en toda su historia.

también puedes leer

Gallardo: «Siempre son importantes estas finales, porque no se ganan todos los días»

gallardo y una nueva conquista con River Marcelo Gallardo llegó a su duodécimo título como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *