Inicio / ACTUALIDAD / Gran Premio de Bélgica queda en duda en calendario F1 tras decisión gobierno sobre eventos masivos

Gran Premio de Bélgica queda en duda en calendario F1 tras decisión gobierno sobre eventos masivos

LONDRES, 15 abr (Reuters) – La realización del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno quedó en duda el miércoles, después de que el país extendió la prohibición de reuniones masivas hasta finales de agosto debido a la pandemia de COVID-19, lo que choca con la fecha planeada de la carrera el 30 de ese mes.

La primera ministra Sophie Wilmes dijo en rueda de prensa que su gobierno y expertos económicos y médicos se reunirán la próxima semana para organizar un regreso gradual hacia la normalidad desde principios de mayo.

«El Circuito esperará la próxima comunicación del Consejo de Seguridad Nacional», dijo el sitio web del circuito de Spa en un comunicado respecto a la medida que rige hasta el 31 de agosto.

Por su parte, Stijn de Boever, director comercial de la carrera, dijo a motorsport.com que en los próximos días se harán consultas para barajar opciones, entre las que se encuentra la de correr sin público.

«Lo único seguro es que la carrera no tendrá lugar en la fecha programada con una gran cantidad de espectadores», agregó.

La temporada de F1 aún no ha comenzado, con nueve carreras que ya han sido canceladas o pospuestas. La categoría ha planteado la posibilidad de correr a puertas cerradas, al menos para cumplir con las obligaciones comerciales relativas a la televisación.

También se podrían organizar carreras hasta enero, pero el clima belga complicaría la prueba más adelante en el año.

(Editado en español por Javier Leira)

también puedes leer

127-108. Jazz, imparables, logran su octavo triunfo

El jugador del Utah Jazz Donovan Mitchell. EFE/George Frey/Archivo Redacción deportes (EE.UU.), 24 ene (EFE).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *