Inicio / DEPORTES / Gallardo intentará recuperar a Casco para la revancha con Palmeiras y Pratto se va de River

Gallardo intentará recuperar a Casco para la revancha con Palmeiras y Pratto se va de River

Gallardo no contará con Casco y Angileri en la primera semifinal ante Palmeiras.

Gallardo no contará con Casco y Angileri en la primera semifinal ante Palmeiras.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que no contará con Milton Casco y Fabrizio Angileri en la primera semifinal ante Palmeiras, intentará que alguno de los laterales puedan estar en la revancha a jugarse el 12 de enero en San Pablo, mientras que este lunes se conoció que el delantero Lucas Pratto partirá inmediatamente a Feyenoord, de Holanda.

Mientras tanto, para el partido de ida de la semana que viene van a realizar un trabajo especial con el chileno Paulo Díaz para que pueda llegar en condiciones tras padecer una sinovitis en la cadera derecha.

Angileri sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se convirtió en la primera baja del equipo de Marcelo Gallardo de cara al superclásico con Boca del sábado próximo, y las semifinales de la Copa Libertadores en la primera quincena de enero.

El ex Godoy Cruz sufrió la lesión al cuarto de hora del partido frente a Arsenal y tendrá al menos tres semanas de recuperación, adelantaron a Télam fuentes del club de Núñez.

“Tengo que pensar en el partido de Copa Libertadores, que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo»

Marcelo Gallardo

El plazo de recuperación previsto para el el mendocino de Junín, de 26 años, lo deja prácticamente afuera también de la semifinal revancha ante Palmeiras, de Brasil, programada para el 12 de enero en San Pablo.

Por su parte Casco, que lo reemplazó y también sufrió la misma lesión, se realizó estudios que determinaron una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo y por lo tanto Gallardo sí podría contar con el lateral para la revancha con Palmeiras .

Asimismo, el chileno Díaz va a seguir con tareas diferenciadas algunos días por la sinovitis en la cadera derecha y tiene chances de jugar la semana que viene ante el equipo de San Pablo por las mencionadas bajas de Casco y Angileri

Díaz, que no jugó el fin de semana ante Arsenal por estar expulsado, podría ser una alternativa en el lateral izquierdo, donde ya jugó un cuarto de hora en la final ante Flamengo por la Copa Libertadores 2019, justamente cuando se lesionó Casco.

De todas formas, de cara al encuentro frente a Boca, que tendrá en juego la punta de la Zona Campeonato A, Gallardo ya adelantó que lo afrontará con un equipo alternativo, integrado por varios juveniles que trabajan con el plantel.

“Tengo que pensar en el partido de Copa Libertadores, que es más importante todavía que el de Boca. Es una semifinal, estamos a dos partidos de jugar otra vez una final y nos genera mucho entusiasmo», adelantó el entrenador de River.

Un probable equipo en caso de cuidar a los titulares sería con Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Augusto Aguirre o Tomás Lecanda y Santiago Montiel; Julián Alvarez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Benjamín Rolheisser; Lucas Breltrán y Federico Girotti.

En tanto que Lucas Pratto, que podía ser titular en la Bombonera, arregló su salida para jugar a préstamo en el Feyenoord, de Holanda, y se irá mañana rumbo a los Países Bajos.

El «Oso», que ayer fue saludado especialmente por Ignacio Fernández y Matías Suárez cuando estos convirtieron sendos goles en el 2-1 frente a Arsenal, fue recomendado a la dirección deportiva de Feyenoord por el exzaguero central de San Lorenzo, Marcos Senesi, quien sostuvo que fue «el delantero más difícil» que le tocó marcar.

Por su parte el plantel, obviamente sin la presencia de Pratto, se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza y toda la delegación realizó hisopados rápidos para detectar posibles casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad, que arrojaron resultados negativos.

Luego de los tests, el grupo desarrolló tareas regenerativas con los que jugaron contra Arsenal, mientras que el resto tuvo una rutina física y con pelota en espacios reducidos, ya de cara al partido ante Boca del sábado desde las 21:30.

River jugará el sábado ante Boca la anteúltima fecha de la Zona Campeonato; l martes 5 de enero recibirá a Palmeiras; posteriormente será rival de Independiente el sábado 9, en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, y el martes 12 se presentará en San Pablo para disputar la semifinal revancha de la Libertadores.

En caso de llegar a las finales de los dos torneos en disputa, las mismas se van a jugar el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario, de San Juan, la que concierne al certamen local, y el sábado 30 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, la del máximo torneo continental interclubes.

también puedes leer

Japón extiende el estado de emergencia a menos de 90 días de la apertura de los Juegos

Las restricciones tienen vigencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo El gobierno japonés extendió hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *