Inicio / ACTUALIDAD / Fuerte caída de ganancias de Deutsche Bank debido a pandemia

Fuerte caída de ganancias de Deutsche Bank debido a pandemia

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Las ganancias netas de Deutsche Bank cayeron a 66 millones de euros (72 millones de dólares) en el primer trimestre del año debido a los efectos económicos del coronavirus.

El banco alemán anunció el lunes que levantará algunas restricciones a fin de poder seguir otorgando créditos a clientes, aunque señaló que los cambios serán leves y sólo temporales.

Las ganancias netas disminuyeron respecto de los 201 millones de euros de ese mismo lapso el año pasado, mientras que los ingresos bajaron de 6.400 millones a 6.350 millones de euros. Los fondos reservados para cubrir préstamos no pagados crecieron a 500 millones de euros comparado con 140 millones hace un año, señal de la crisis económica causada por las restricciones impuestas para contener la propagación del virus.

El banco afirmó que su índice de capital común de nivel 1, un indicador de su solidez financiera, disminuyó de 13,6% a 12,8%. A pesar de ello, la institución advirtió que no reducirá sus préstamos simplemente para atenerse a su meta de reservas de capital.

“La gerencia tomó la clara decisión de dejar que el capital disminuya leve y temporalmente por debajo de su meta a fin de dar apoyo a sus clientes y a la economía en general en estos momentos de crisis económica”, dijo el banco en un comunicado. Añadió que de todas maneras mantiene reservas muy por encima de lo exigido por ley.

El Banco Central Europeo ha relajado sus normas de reservas de capital para los bancos durante la pandemia a fin de permitirles seguir otorgando créditos. Los préstamos son pieza importante en la economía europea ya que las empresas tienden a conseguir su financiamiento de los bancos, en lugar de la venta de acciones o bonos.

El banco difundió sus resultados parciales justo antes de la medianoche del domingo. Tiene previsto publicar una versión más completa antes del plazo del 29 de abril.

también puedes leer

Yellen’s Dollar, Haldane’s Bounceback, Brexit Confusion: Eco Day

(Bloomberg) — Welcome to Wednesday, Europe. Here’s the latest news and analysis from Bloomberg Economics …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *