Inicio / NOTICIAS LOCALES / Fueron instaladas las campanas que se utilizarán para separar y reciclar residuos

Fueron instaladas las campanas que se utilizarán para separar y reciclar residuos

 
Las mismas se colocaron en tres puntos urbanos de Casilda con la necesidad de modificar ciertos hábitos apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidar el medio ambiente
 
Como parte de la gestión de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Consejo Local de Medio Ambiente (COLOMA), Brotera y JCI Casilda, se diseñó un plan para colocar en principio tres campanas contenedoras de residuos reciclables en distintos puntos de la ciudad.
 
«Casilda Recicla» nació con la idea de promover acciones que lleven a una sociedad más sustentable, es por eso que este jueves se dio un paso más que importante al ser instaladas las primeras tres de varias unidades que se pondrán en vigencia con el aso del tiempo.
 
Estas, se encuentran debidamente identificadas, siendo fácil dar con ellas por sus dimensiones y su llamativo color naranja. Teniendo en cuenta que luego se irán agregando más en los distintos barrios y sectores, en esta instancia fueron depositadas en Peatonal Sarmiento (Sarmiento al 2000); Lisandro de la Torre y Casado, y Plaza San Martín.
 
¿Qué se puede desechar en estas campanas?
 
Plásticos, papel, cartón, metales y vidrio. Todos los materiales deben ser depositados secos.
 
Vale aclarar que esta medida se ha tomado entre las partes intervinientes y son parte de un cúmulo de cambios que se están dictaminando en el tratamiento de los residuos de la vecindad casildense.
 
Es por eso que también desde Sapem se acoplaron modificando en gran parte el método y la recorrida habitual con la que contaban para recolectar los desechos domiciliarios, apuntando todo a la misma necesidad de modificar ciertos hábitos.

también puedes leer

 Taller virtual: “Cómo organizarte y planificar para crecer” 

La Asociación para el Desarrollo Centro Sur Santafesino en colaboración con el Municipio de Casilda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *