Inicio / ACTUALIDAD / Francia reportó 753 nuevas muertes por coronavirus y el total es de casi 18.000

Francia reportó 753 nuevas muertes por coronavirus y el total es de casi 18.000

La epidemia del nuevo coronavirus ha causado 753 muertes en las últimas 24 horas en Francia, lo que eleva la cifra a 17.920, informó el jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

El número de pacientes que en 24 horas fueron hospitalizados o ingresados a cuidados intensivos volvieron a bajar en 474 y 209, lo que indica que “la circulación del virus se estabiliza a un nivel elevado”, precisó el funcionario.

Del total de muertes, 11.060 se dieron en hospitales, de ellas 417 en las últimas 24 horas, y 6.860 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque el Ejecutivo todavía no dispone de un censo concreto de esas dos últimas instituciones.

Según Salomon, el 67 % de los casos graves tenían problemas de salud previos al contagio.

Desde el principio de la epidemia en Francia el pasado 1 de marzo, se han confirmado 108.847 contagios, de ellos 2.641 en el último día.

Entre esos casos hay un tercio de los integrantes del portaaviones Charles de Gaulle, el buque insignia de la armada francesa, que se encontraba de misión en el norte de Europa y el domingo regresó con dos semanas de antelación a la base naval de Toulon, en el sur del país.

El Ministerio de Defensa francés indicó anoche en un comunicado que de sus 1.767 tripulantes 668 habían dado positivo por coronavirus, mientras que todavía no se han recibido los resultados del 30 % de las pruebas.

“Dentro de unos meses tendremos la oportunidad de comparar el impacto de la epidemia”, dijo Salomon antes de señalar que «es difícil comparar las cifras de la pandemia debido a que “la demografía no es la misma ni tampoco el censo”.

“En Francia hemos decidido hacer un censo de mortalidad muy exhaustivo. Pero será complicado saber si la mortalidad es atribuible o no al coronavirus”, se lamentó.

Por último, advirtió que el país todavía no se encuentra ante una situación “normal”. “Más de 6.000 personas están en cuidados intensivos. Estamos en una situación excepcional. La epidemia sigue siendo dinámica”, ha remachado.

Con información de AFP, EFE, EuropaPress

también puedes leer

127-108. Jazz, imparables, logran su octavo triunfo

El jugador del Utah Jazz Donovan Mitchell. EFE/George Frey/Archivo Redacción deportes (EE.UU.), 24 ene (EFE).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *