Inicio / NOTICIAS LOCALES / Firma de convenio  para la construcción de Viviendas Familiares.

Firma de convenio  para la construcción de Viviendas Familiares.

 
 
En el marco de la coordinación de los acuerdos entre el Gobierno provincial y las distintas localidades del Departamento Caseros, para la adhesión al Programa “Lote Propio”, el  intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi, realizaron la gestión ante el gobernador Omar Perotti para la construcción de cinco unidades habitacionales.
 
A través del Programa “Lote Propio” -instrumentado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat-, en esta oportunidad se otorgarán cinco créditos hipotecarios a cancelar en 25 años, sobre el lote en propiedad de los adjudicatarios, permitiendo financiar la mano de obra, materiales, conducción técnica y mensura, impuestos y aranceles que impliquen la elección de los prototipos de vivienda disponibles.
 
Por medio de este convenio, la Municipalidad de Casilda se compromete a formalizar los trámites de presentación de cada uno de los interesados y, una vez aprobado el crédito, deberá concretar y supervisar la ejecución de las viviendas seleccionadas.
 
El programa establece también un período de 12 meses para completar la construcción de la vivienda durante el cual los beneficiarios, están eximidos del pago de cuota crediticia. El inicio de los pagos por devolución del préstamo comienza en el mes 13, con la intención de no sobrecargar de gastos a los beneficiarios, en caso de que hasta ese entonces los mismos se encuentren afrontando un alquiler.
 
De acuerdo a los lineamientos del este programa, a medida que se restituyen los fondos otorgados en préstamo, el ciclo se reiniciará para favorecer a nuevas personas en la construcción de viviendas familiares.
 
Desde el Municipio se trabaja para concretar la firma de convenios con diferentes programas de viviendas Provinciales y Nacionales para abarcar la gran demanda existente en la ciudad de Casilda.
 
Al respecto,  el intendente Golosetti, señaló : «Trabajar en pos de que nuestros vecinos puedan acceder a un techo propio, es pensar a futuro y eso nos llena de orgullo, nos motiva a seguir en busca de más oportunidades habitacionales. Porque si de algo que es seguro, y es que el crecimiento de Casilda es un hecho, ahora es cuestión de generar las herramientas necesarias».
 

Por su parte, se manifestó el senador Rosconi quien explicó que “la trascendencia de este programa en un contexto como el que estamos viviendo, adquiere una dimensión especial, porque vemos que el sueño de la casa propia logra transformarse en una realidad, a pesar de la dura realidad que nos presenta la pandemia por COVID-19”.

En los próximos días se brindará más información desde la página oficial de la Municipalidad de Casilda y en sus redes sociales oficiales.

también puedes leer

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN EN NUEVA ROMA «D»

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda cumpliendo con el objetivo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *