Inicio / ACTUALIDAD / Finnair planea empresa conjunta con aerolínea china Juneyao

Finnair planea empresa conjunta con aerolínea china Juneyao

HELSINKI (AP) — La aerolínea finlandesa Finnair, que se ha concentrado considerablemente en rutas a Asia, anunció que profundizará su cooperación con la compañía china Juneyao Air y buscará establecer una empresa conjunta con la aerolínea para operar la ruta Helsinki-Shanghái.

Finnair dijo el martes en una declaración que la empresa conjunta las permitirá a las dos aerolíneas ofrecer un número creciente de destinos, calendarios de vuelos y opciones de precios vía sus ejes centrales, el Aeropuerto de Helsinki y el Aeropuerto Internacional Pudong en Shanghái.

El igual que muchas otras aerolíneas, Finnair ha sido afectada enormemente por la crisis de la pandemia del coronavirus. La compañía, entre otras cosas, ha reducido su capacidad por 90%, incluyendo el recorte de sus vuelos a Asia y el despido temporal de la mayoría de su personal en las últimas semanas.

“Pese a esos tiempos inmensamente difíciles para nuestra industria, en Finnair seguimos firmes en nuestra convicción y nuestro compromiso con China como un mercado clave”, dijo el director comercial de Finnair, Ole Orver.

Juneyao Air, una aerolínea privada que lanzó su ruta Shanghái-Helsinki el año pasado, fue establecida en el 2006. Tiene una florilla de 74 aviones y en el 2019 transportó a 20 millones de pasajeros.

Finnair no ofreció fechas para la empresa conjunta, limitándose a decir que su creación depende de las aprobaciones regulatorias.

también puedes leer

Bertín Osborne estalla tras las especulaciones sobre su separación y deja las cosas muy claras

09/09/2020 Bertín Osborne estalla tras las especulaciones sobre su separación y deja las cosas muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *