Inicio / ACTUALIDAD / Fin de semana gamer: se presentaron más 100 videojuegos en diferentes eventos digitales

Fin de semana gamer: se presentaron más 100 videojuegos en diferentes eventos digitales

La ausencia de la E3 este año parecía significar un duro golpe a la industria gamer hace unos meses, pero resultó ser una desgracia con suerte. En su lugar surgieron nuevos eventos digitales para reemplazarla y este fin de semana desbordó de anuncios, presentaciones y trailers de juegos que estarán llegando en 2020, 2021 y más allá. Estudios y distribuidoras de todos los rincones de planeta se reunieron virtualmente para mostrar títulos de todos los géneros y para todos los públicos en estos últimos días y estos son algunos de los más destacados:

El evento organizado por el sitio de noticias IGN duró tres días entre el jueves y el sábado y tuvo anuncios y primeros vistazos a diferentes videojuegos. Entre lo más relevante del fin de semana, sobresale el primer trailer oficial de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix, cuyo anuncio se había filtrado unos días atrás. El título de carreras reúne a diferentes personajes del canal de televisión para chicos en carreras alocadas y circuitos extremos al mejor estilo Mario Kart o Crash Team Racing.

De la vereda de enfrente, el creador de Samurai Jack mostró nuevo material del próximo videojuego del show, titulado Samurai Jack: Battle Through Time. Durante Summer of Gaming, Genndy Tartakovsky explicó que los jugadores se pondrán en la piel del protagonista para recorrer líneas de tiempo alternativas mientras el objetivo sigue siendo el mismo de siempre: derrotar a Aku.

El evento dedicado a los videojuegos de PC –algunos de los cuales son multiplataforma- no modificó demasiado su formato para esta edición, aunque, por obvias razones, se hizo sin público presente.

Después de meses sin novedades, Torchlight 3 dijo presente y se reveló que ya está disponible en Acceso Anticipado de Steam desde este fin de semana. Fanáticos de todo el mundo ya pueden probar una versión temprana del juego y compartir críticas y sugerencias con los creadores para participar indirectamente del desarrollo del título de aquí a su lanzamiento oficial.

El juego Elite Dangerous también presentó nuevo material de su próxima expansión, titulada Odyssey. Hasta ahora, la franquicia permitía a los usuarios explorar la galaxia desde la comodidad de una nave o una flota espacial. Sin embargo, este nuevo contenido que llegará en 2021 incorporará la posibilidad de aterrizar en diferentes planetas, explorarlos y crear estructuras. Luego de mantener la supremacía en el género, Elite busca ponerse al día con No Man’s Sky, el título de Hello Games que continúa sumando novedades desde su lanzamiento original en 2016.

El género RTS (Estrategia en Tiempo Real, por sus siglas en inglés) es uno de los más característicos de PC y Dwarfheim es una nueva propuesta que se centrará en mecánicas clásicas, pero con el enfoque puesto en el juego cooperativo que anticipa varias novedades.

Otro videojuego que ya se puede probar desde ahora es Among Trees. Lejos de haber llegado a su máxima expresión, los videojuegos de tipo survival con elementos de creación de objetos y construcciones continúan mostrando grandes exponentes. Este título en particular invita a los usuarios a explorar un gran bosque, donde se puede pescar, cazar, recolectar diferentes recursos, explorar cuevas y construir un hogar desde donde continuar planeando descubrimientos. Varios otros títulos planean este tipo de experiencias, pero Among Trees se destaca por contar con un apartado gráfico único.

Los últimos dos juegos destacados del PC Gaming Show son Cartel Tycoon, una especie de Tropico que gira alrededor de la figura de un narcotraficante, y The Outlast Trials, la nueva entrega de la saga Outlast que traerá varias novedades a la franquicia y cuyo trailer deja a los fanáticos con ganas de más.

Al igual que Summer of Gaming, Guerrilla Collective es otro evento que surgió en respuesta a la cancelación de la E3 para darle lugar a gran variedad de estudios y desarrolladores de mostrar sus juegos. Con ese fin, la mayoría de los títulos presentados en los primeros días son independientes, pero el momento que se llevó la mayor cantidad de comentarios fue la presentación del nuevo trailer de Baldur’s Gate 3. El regreso de la mítica saga de rol se podrá probar en agosto, según anticiparon sus desarrolladores, y se podrá ver más material del mismo el próximo 18 de julio, en medio de la celebración de un nuevo D&D Day (Día de Dungeos and Dragons).

también puedes leer

México suma 104,242 muertes por coronavirus

Un trabajador de salud con equipo de protección personal toma una muestra de un hombre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *