Inicio / NOTICIAS LOCALES / Fin de semana en Casilda: numerosas detenciones por violación de cuarentena.

Fin de semana en Casilda: numerosas detenciones por violación de cuarentena.

Si bien la comunidad de Casilda tiene, en general, un buen acatamiento al aislamiento preventivo y obligatorio y a pesar de que el Gobierno Nacional anunció oficialmente su continuidad hasta el próximo 27 de abril, algunos vecinos se resisten a la medida, poniendo en riesgo su propia vida y la del resto de las personas.

Este fin de semana no fue la excepción, dado a que el personal de la URIV, continuó exponiendo su salud y trabajando intensamente en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que se respete el mencionado decreto.

Un total de cincuenta y cuatro personas fueron detenidas en solamente tres días, de ellas sólo quince resultaron ser menores de edad. En el resto se le dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, quien a través de la fiscalía trabajaran en consecuencia.

Estadísticamente, alrededor del 80% de los detenidos no poseía antecedentes penales hasta el momento y una vez culminada la cuarentena deberá enfrentar una audiencia imputativa en la que se le dictaminará una sanción. Además si  circulaba sin causa justificada, violentó el Artículo 205 del Código Penal  que se aplica a quien violare medidas adoptadas por el Gobierno dentro del marco de los delitos contra la salud pública y si trata de aludir y escapar  le cabe el delito de desobediencia previsto en el Artículo 239.

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *