Inicio / ACTUALIDAD / Ex entrenador del Real Madrid llamó al gobierno de AMLO para intervenir en el Ascenso MX

Ex entrenador del Real Madrid llamó al gobierno de AMLO para intervenir en el Ascenso MX

Este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la desaparición del ascenso y descenso del fútbol mexicano. El debate que existía sobre esta decisión incrementó y más voces salieron para señalar que no debía desaparecer la división de plata.

Este debate llegó hasta España y el primero que habló fue la voz del técnico argentino Ángel Cappa, quien se encuentra en cuarentena en Madrid. Por medio de un video, el ex entrenador de River Plate se solidarizó con los jugadores afectados.

«Quiero solidarizarme con todos los jugadores de México que están en segunda división, debido al atropello que han recibido por parte de los dirigentes del fútbol mexicano”, indicó el entrenador que ayudó a Jorge Valdano a dirigir al Real Madrid.

El también escritor explicó que esta medida atenta contra los derechos de los futbolistas que son parte de la división de ascenso. “Trasciende en lo fútbolistico hacia la vulneración de los derechos del trabajador y en los derechos humanos”, aseveró.

Pidió a los futbolistas de la máxima categoría a pronunciarse en favor de sus compañeros, que su futuro parece incierto y con pocas posibilidades de seguir con su carrera. “Los jugadores de primera división tendrían que decir algo, hacer algo en favor de sus compañeros, que tan bruscamente han sido desplazados y sin trabajo”, declaró el también ex timonel de los Potros del Atlante.

Cappa hizo una llamado a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el fútbol mexicano. “Me parece, como en México se está viviendo en gobierno democrático, el gobierno tendría que intervenir”, opinó el sudamericano.

“Insisto, no solamente es un atropello a los jugadores de fútbol, es una vulneración a los derechos del trabajador y de los derechos humanos”, recalcó.

Este video fue difundido por un viejo conocido del fútbol mexicano: el argentino Diego Latorre, ex jugador de Cruz Azul. En su cuenta de Twitter escribió: “Magistral Ángel Cappa. Los futbolistas en la división de ascenso en México están desamparados y sufren el atropello de los dirigentes”.

“Quitar el Ascenso no sólo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial”, se lee en un comunicado que han circulado los futbolistas en redes sociales.

Sin embargo, estos esfuerzos han sido en vano. Este viernes, la Liga MX hizo oficial la eliminación de la división de ascenso, bajo el motivo de una reestructuración económica de los clubes que integran este torneo.

“La división, en las últimas temporadas, ha perdido ingresos, tanto en los derechos de televisión como en patrocinios, ganancias por taquilla y en esquilmos por día de partido, con resultados que no son los deseados”, aseguró Enrique Bonilla en conferencia de prensa desde su hogar.

también puedes leer

Adultos mayores tienen respuesta de anticuerpos similares con dosis de AstraZeneca y Pfizer: estudio

Por Kate Kelland LONDRES, 14 abr (Reuters) – El primer estudio en comparar directamente las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *