Inicio / DEPORTES / Estudiantes y Racing empataron en La Plata

Estudiantes y Racing empataron en La Plata

Empate sin goles entre Estudiantes y Racing

Empate sin goles entre Estudiantes y Racing

Estudiantes y Racing igualaron 0 a 0 en al tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido de escaso nivel técnico y con escasas situaciones de gol

El “Pincha” sigue invicto con Ricardo Zielinski como técnico con dos triunfos y un empate, y los de Juan Antonio Pizzi aún no pudieron ganar, con dos igualdades y una derrota, teniendo por delante la Supercopa Argentina el próximo jueves ante River Plate en Santiago del Estero.

El primer tiempo empezó con Estudiantes como protagonista. A los 4 minutos Sánchez Miño hizo un gran cambio de frente y lo buscó a Castro por derecha. El uruguayo hizo equilibrio con la pelota pero definió en forma deficiente y remató alto.

Un minuto después Sánchez Miño probó desde la media luna tras un rechazo en el área y su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo de Arias.

Con la movilidad de Copetti arriba y el manejo de Matías Rojas, el visitante equilibró el desarrollo pero sin generar peligro.

Los de Pizzi tuvieron la primera opción recién a los 19 minutos en un centro de Chancalay que bajó Reniero en el área y Copetti en un segundo cabezazo, exigió a Mariano Andújar (el arquero insinuó al término del encuentro que en junio próximo se podría retirar del fútbol), que terminó tapando y en el rebote Tobio sacó al corner.

Racing otra vez aprovechó la movilidad del exRafaela Copetti, pero su remate no fue problema para el arquero albirrojo.

Empate sin goles entre Estudiantes y Racing

Empate sin goles entre Estudiantes y Racing

A partir de ahí escasearon las situaciones y recién a los 43 minutos el local tuvo la más clara cuando en el área chica primero no llegó Lucas Rodríguez a empujarla y después Leandro Díaz le pifió con el arco a su disposición.

Estudiantes abusó de buscar por arriba a Díaz y a González, y Racing nunca tuvo demasiadas ideas para quebrar el orden defensivo del dueño de casa.

El complemento empezó con las mismas características y recién a los 11 minutos se rompió la monotonía con una mala salida de Andújar que entregó defectuosamente la pelota y Rojas probó con un zurdazo desde 30 metros que pegó en el poste izquierdo del arco albirrojo.

El partido siguió sin levantar vuelo. A los 23 minutos la aguantó Leandro Díaz, descargó para Pasquini, pero su centro no terminó en nada.

A los 25 minutos Racing movió la pelota desde la derecha al medio, Copetti la aguantó y descargó para Rojas, que desde la puerta del área disparó y su remate se fue apenas desviado.

Racing perdió manejo con la salida de Rojas, Ignacio Piatti no debutó bien y Estudiantes apostó a meter la pelota en el área para sus tanques pero careció de precisión. La más clara la tuvo a los 30 minutos en un desborde de Godoy que tomó Ángel González de volea, la pelota pegó en Díaz y la terminó rechazando Sigali. En esa jugada se lesionó el arquero Gabriel Arias, que debió ser reemplazado por Gastón Gómez.

Sobre el final Racing reclamó un empujón de Godoy a Alcaraz en el área, que Silvio Trucco no entendió como falta. El local también reclamó un penal por una mano de Sigali en la primera mitad que no pareció tener la entidad para cobrar penal.

El dato curioso es que en 12 partidos que Estudiantes jugó en su nuevo estadio, en tres ocasiones el rival fue Racing, que nunca se fue derrotado, con una victoria y dos igualdades.

En la semana ambos cuerpos técnicos deberán aguardar las evoluciones de Tobio y Arias, que salieron lesionados. El arquero está en duda para la mencionada final con River Plate.

también puedes leer

Manchester City busca la igualdad ante el Bielsa que lo aguanta con uno menos

16´ En la siguiente, Bernardo Silva nuevamente ataca y con un cabezazo la pelota se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *