Inicio / DEPORTES / Estudiantes recuperó la memoria y venció a Vélez en Liniers

Estudiantes recuperó la memoria y venció a Vélez en Liniers

Estudiantes recuperó la memoria y venció a Vélez en Liniers

Estudiantes recuperó la memoria y venció a Vélez en Liniers

Estudiantes de La Plata (4 puntos) recuperó la memoria y superó esta noche como visitante a Vélez Sarsfield (6) por 3-2, en partido válido por la tercera fecha, zona B, fase Complementación, de la Copa Diego Armando Maradona.

Diego García (Pt. 17m.), Lautaro Giannetti en contra (Pt. 37m.) y Lucas Rodríguez (Pt. 44m.) convirtieron para el elenco visitante, que ganó su primer encuentro tras la reanudación de la actividad futbolística.

Cristian Tarragona (Pt. 6m.) y Ricardo Alvarez (Pt. 39m.) anotaron para Vélez, que está en semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Lanús, en enero próximo.

El período inicial entregó un verdadero festival de goles. Arrancó mejor el equipo local y una magnífica definición de Tarragona (6m.), por encima de la cabeza de Mariano Andújar, le otorgó la ventaja inaugural a los de Liniers.

Pero Estudiantes, el conjunto que apenas había marcado un tanto en los 8 encuentros anteriores en el certamen, estaba dispuesto a reaccionar. Así, sobre los 17m., el uruguayo Diego García metió un fuerte remate, bajo, desde fuera del área, que se tradujo en el 1-1 parcial.

Los dos continuaban alternándose en el dominio, con una zona central que asomaba como mero espacio de tránsito. Y en una incursión ofensiva de Angel González, el centro del ex Godoy Cruz de Mendoza encontró el apurado rechazo de Giannetti, que provocó el 1-2 (37m.).

No duró casi nada la alegría del ‘Pincha’, ya que ‘Ricky’ Alvarez ejecutó un tiro libre (convirtió su tercer gol por esta vía en el torneo), la barrera se abrió y la pelota se anidó en la red del guardavallas visitante (2-2).

Pero antes de la finalización de la etapa, Estudiantes golpeó nuevamente, con un disparo con el borde externo del botín derecho de Lucas ‘Tití’ Rodríguez (44m.), que dejó sin asunto a Hoyos (2-3)

En el segundo período, el ritmo decreció, los cambios y las lesiones (Sarmiento, Colombo) hicieron más trabado y demorado el desarrollo, sin que Vélez pudiera presionar arriba y exigir en forma continua a Andújar.

Por el contrario, Estudiantes continuó manejando los hilos, con una criteriosa tarea del pibe David Ayala, bien apuntalado por el uruguayo García, que se animó a progresar cada vez que tomó contacto con el balón.

Así, el conjunto platense cortó la peor racha adversa de su historia y volvió a festejar una victoria, después de más de 10 meses, ya que el anterior éxito databa de un 3-1 sobre Unión de Santa Fe, en febrero pasado.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Alvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson y Agustín Bouzat; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Angel González; Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 6m. Tarragona (VS); 17m. Diego García (E); 37m. Giannetti en contra (E); 39m. Alvarez (VS); 44m. Lucas Rodríguez (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Tomás Cavanagh por Brizuela (VS); 18m. Luca Orellano por Bouzat y Federico Mancuello por Alvarez (VS); 19m. Gabriel Di Pizio por Sarmiento y Martín Cauteruccio por L. Díaz (E); 27m. Nicolás Bazzana por Colombo (E); 33m. Hernán De la Fuente por Guidara y Juan Martín Lucero por Centurión (VS); 43m. Iván Gómez por L. Rodríguez (E)

Amonestados: Giannetti, Brizuela, Cavanagh, Mancuello (VS) Pasquini, Lucas Rodríguez (E)

Cancha: José Amalfitani

Arbitro: Jorge Baliño.

también puedes leer

Independiente y Patronato empatan en Avellaneda

28/07/2021 19:50 – Liga Profesional Independiente y Patronato empatan en Avellaneda El «Rojo» venció en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *