Inicio / ACTUALIDAD / España busca consolidar la tendencia de ralentización del COVID-19

España busca consolidar la tendencia de ralentización del COVID-19

MADRID, 6 abr (Reuters) – El ministro de Sanidad español dijo el lunes que el objetivo del Gobierno esta semana es consolidar la tendencia de ralentización en el ritmo de infecciones de COVID-19 en el país.

«Los datos siguen confirmando la tendencia de estabilización y ralentización… y el objetivo de esta semana es consolidar la ralentización en cuanto al número de nuevos casos», dijo Salvador Illa en una rueda de prensa telemática.

El número total de casos de coronavirus subió el lunes un 3,27%, hasta 135.032, un aumento inferior al del 4,83% del domingo, mientras que el ritmo de nuevas muertes por coronavirus en España se redujo por cuarto día consecutivo.

Illa dijo que había que ser prudente antes de entrar en la siguiente fase de la crisis sanitaria, en la que previsiblemente ser relajarían unas medidas de confinamiento que entran ya en su cuarta semana.

«Nos enfrentamos a la mayor emergencia sanitaria en cien años, en España y el mundo… las medidas adoptadas han funcionado y beneficiado al conjunto de todos los españoles.

(Información de Clara-Laeila Laudette y Jose Elías Rodríguez, editado por Tomás Cobos)

también puedes leer

Irán enriquecerá uranio al 60%, su nivel más alto de pureza

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un negociador nuclear iraní anunció el martes que Teherán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *