Inicio / ACTUALIDAD / En Aceh, Indonesia, pese a restricciones por covid-19, continúan flagelaciones públicas

En Aceh, Indonesia, pese a restricciones por covid-19, continúan flagelaciones públicas

Pese a las restricciones a las reuniones a causa de la epidemia de coronavirus, este martes seis personas fueron azotadas en público en la provincia indonesia de Aceh por haber violado la ley islámica, en esta región muy conservadora.

Pese a las reglas de distanciamiento debidas a la pandemia viral, las autoridades de esta provincia, situada en el norte de la isla de Sumatra,  reafirmaron que seguirán aplicando las sanciones previstas por la Sharia, la ley islámica

«Para satisfacer las condiciones actuales, hemos intentado reducir los procedimientos no obligatorios, como el discurso de inicio habitual», señaló Safriadi, principal funcionario de la capital provincial, Banda Aceh, en referencia a la ejecución de estos castigos.

«Simplemente hemos procedido directamente a la flagelación para hacer las cosas más fáciles», añadió el alto funcionario, quien, como muchos de sus compatriotas, sólo tiene un nombre.

«Las flagelaciones seguirán realizándose, pero hemos limitado el número de personas implicadas», destacó.

La mayoría de las personas flageladas (con azotes) este martes en un edificio público –cuatro hombres que recibieron cada uno 40 golpes con cañas de ratán por haber bebido alcohol, y una pareja soltera sorprendida en una habitación de hotel castigada con veinte azotes– no portaban mascarillas de protección. Las imágenes mostraban a una decena de espectadores, demasiado cerca entre ellos.

Las flagelaciones en público en Aceh, criticadas por los defensores de los derechos humanos, atraen a centenares de espectadores en circunstancias normales.

La provincia de Aceh, con unos cinco millones de habitantes, es la única en Indonesia que aplica la Sharia de manera rigurosa.

El velo es obligatorio para las mujeres y el adulterio y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, o con una persona del mismo sexo, son penadas. El consumo de alcohol y los juegos de azar están prohibidos, así como el cine.

Las transgresiones se castigan con cantidades diferentes de azotes: 10 latigazos por un gesto afectuso en público, 40 por consumir alcohol, y más de 100 por mantener relaciones homosexuales o con una persona menor.

str-hrl/pb/gle/lch/sst/age/mb

también puedes leer

ADVISORY DAVOS-MEETING/RUTTE

Dutch PM Mark Rutte addresses virtual Davos WEF Start: 27 Jan 2021 07:45 GMT End: …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *