Inicio / NOTICIAS LOCALES / El secretario de Comercio Interior de la Provincia visitó la ciudad

El secretario de Comercio Interior de la Provincia visitó la ciudad

 

Juan Marcos Aviano, titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia estuvo en la ciudad este viernes junto a sus asesores y colaboradores y fue recibido por el propio intendente Dr. Andrés Golosetti. Como primera medida establecieron el campo de acción a concretar a lo largo de la jornada con la intención de disponer medidas y entre otras cosas, controlar los precios en las góndolas de los comercios de la ciudad.

Del encuentro participaron los asesores profesionales del funcionario provincial, Osvaldo Benitez y Jordan Murlaz, mientras que en nombre de la Municipalidad estuvo el secretario de Producción Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo; la directora de Desarrollo Territorial, Laura Gallo; la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Casilda, María Isabel Acciarini, más todo el equipo de inspectores del gobierno local.

El objetivo de hacer cumplir la Ley N° 20680 de Abastecimiento y las resoluciones 100/2020 sobre Precios Máximos de referencia y la resolución 086/2020 que regula la venta del alcohol el gel, fue el motivo fundamental de las distintas reuniones concretadas en el día de ayer (viernes 3 de abril). Aquí los detalles:

  • Se informó sobre resoluciones y decretos vigentes que disponen los operativos de inspección en relación a la emergencia por el COVID-19.
  • Se explicó e instruyó sobre la competencia del Municipio en los comercios locales, para ejercer el monitoreo y control permanente para hacer cumplir los arriba mencionados.
  • Se asesoró sobre las acciones a seguir frente las infracciones e incumplimiento por parte de
    los comerciantes.
  • Se entregó documentación competente en el marco legal del contexto de emergencia que
    estamos atravesando.
  • Se dieron instrucciones sobre la verificación por exceso de precios, desabastecimiento de
    productos esenciales para el consumo, y por faltante de precios en góndola.

Finalmente, se reiteró, de este modo, el compromiso institucional y la voluntad de nuestro Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de la población, evitando el desabastecimiento y los abusos de precios, cuidando a las necesidades básicas y esenciales que hacen al bienestar general de todos.


también puedes leer

La verdad sobre las vacunas contra el Covid-19.

La Bioquímica de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET Ayelen Mililio, dialogó con el equipo de En el Medio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *