Inicio / ACTUALIDAD / El Rubik Dalái Lama subastado en París, el tercer Invader en un año

El Rubik Dalái Lama subastado en París, el tercer Invader en un año

Una obra del artista Invader que recrea el rostro del Dalái Lama con 225 cubos de Rubik será subastada en París el próximo 5 de julio en la casa de subastas Artcurial. EFE/María Díaz Valderrama
Una obra del artista Invader que recrea el rostro del Dalái Lama con 225 cubos de Rubik será subastada en París el próximo 5 de julio en la casa de subastas Artcurial. EFE/María Díaz Valderrama

París, 3 jun (EFE).- Una obra del artista Invader que recrea el rostro del Dalái Lama con 225 cubos de Rubik será subastada en París el próximo 5 de julio en la casa de subastas Artcurial, que presentó este jueves la obra, estimada entre 300.000 y 400.000 euros (entre casi 364.000 y 485.000 dólares al cambio actual).
Se trata de la tercera creación de Invader que subasta la entidad desde 2020, cuando vendió un retrato similar reproduciendo la Mona Lisa, que se vendió por 480.200 euros, y el llamado Rubik Space, subastado por 492.600 euros.
El Rubik Dalái Lama data de 2008 y está en manos de un coleccionista británico que la pone en venta ahora, tras el récord obtenido por las otras dos, concebidas dentro de este llamado movimiento «rubikcubismo» que emplea como materia única de trabajo los famoso cuadros de colores.
La obra mide 83,80 centímetros de alto por 83,80 cm de largo y siete de ancho.
La casas de subastas indicó que es una oda a la espiritualidad y el viaje interior al que invita el budismo, cuestión con la que el artista, Invader, tiene una especial sensibilidad en aspectos como la meditación y el control del espíritu.
Invader, pseudónimo de este artista urbano francés nacido en París en 1969, se basa en la pixelación de videojuegos de los años setenta y ochenta con los que ha creado además la famosa serie «Space Invader» que se ha colado en numerosas ciudades con sus dibujos de mosaicos en plena calle.
«El ‘rubikcubismo’ se parece al arte óptico. Para mirar una obra hay que distanciarse. De cerca, la imagen no es más que un montón de cubos y colores, solo al tomar distancia aparece el rostro, y cuanto más lejos estamos más nítido es», contó el creador en 2007 en la revista Paris Art.

también puedes leer

Dura crítica de Humberto Grondona: “Mi papá nunca hubiese elegido a Scaloni para la Selección”

La crítica de Humberto Grondona a Scaloni La selección argentina lidera junto a Chile el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *