Inicio / ACTUALIDAD / El presidente respondió al reclamo de los empresarios de flexibilizar la cuarentena: “No puedo entenderlos”

El presidente respondió al reclamo de los empresarios de flexibilizar la cuarentena: “No puedo entenderlos”

El mismo día en que los empresarios nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) pidieron a través de un comunicado “una vuelta ordenada al trabajo y la producción» para salir de las restricciones a la actividad económica impuestas para enfrentar la expansión del coronavirus, el presidente Alberto Fernández respondió con dureza sobre los riesgos de flexibilizar la cuarentena y destacó las medidas oficiales para que los trabajadores sigan cobrando sus sueldos.

“No puedo entenderlos”, dijo Fernández al referirse a los empresarios en declaraciones a Radio Con Vos. «Les pagamos entre todos los argentinos desde el Estado los sueldos de sus empleados para mantener en pie el sistema productivo, ¿y ellos de qué hablan?”, dijo sobre los pedidos de levantar la cuarentena.

Sobre el pago de los sueldos por parte del Estado, puntualizó: “Si pagamos el 50% de los sueldos, ellos (los empresarios) ya están pagando el 50% de los sueldos. Pero si además dicen ‘hay que hacer una rebaja del 25% de los sueldos’ y el Estado pone el 50%, ellos están pagando el 25%. Ahí hay una posición que no parece muy justa”.

El Estado está haciendo un aporte importante como es pagarles la mitad de los sueldos a sus trabajadores, así que no se abusen. Pareciera que aprovechan al Gobierno y a su vez castigan al que trabaja. Las dos cosas no se pueden hacer. El Gobierno está haciendo todo este esfuerzo para que la gente no padezca”, señaló el Presidente.

Fernández se mostró más flexible cuando opinó sobre el acuerdo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para rebajar un 25% los salarios de los empleados que no realizan sus actividades laborales por la pandemia para cumplir con la cuarentena, : “Hay un dato de la realidad y es que si no trabajan no tienen gastos, no tienen gastos de transporte, de afuera hay cosas que no están gastando. Eso lo puedo entender”.

En relación con la permanencia de las medidas de aislamiento obligatorio, Fernández pidió “moverse con mucha prudencia en este tramo de la cuarentena” y criticó a quienes a su juicio hacen «reclamos alejados de la realidad y parecen no mirar las consecuencias de lo que les están proponiendo”.

El jefe de Estado confirmó que está bajo estudio “organizar” el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, “en base a protocolos y condiciones” que deberán cumplir las empresas y evitando también “el transporte interjurisdiccional”.

también puedes leer

Yellen’s Dollar, Haldane’s Bounceback, Brexit Confusion: Eco Day

(Bloomberg) — Welcome to Wednesday, Europe. Here’s the latest news and analysis from Bloomberg Economics …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *