Inicio / DEPORTES / El presidente Alberto Fernández saludó a Argentinos Juniors en su 116to aniversario

El presidente Alberto Fernández saludó a Argentinos Juniors en su 116to aniversario

"Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos", dijo el Presidente

«Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos», dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández recordó el 116to aniversario de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante, y se mostró en sus redes sociales con una réplica de la camiseta original, verde y blanca a bastones, cuando el club nació bajo el nombre de «Los Mártires de Chicago».

«Hace 116 años nacía Argentinos Juniors. Un grupo de anarquistas lo fundaron y llamaron a ese club ‘Los Mártires de Chicago’, en homenaje a los trabajadores que murieron un 1° de mayo en esa ciudad y dieron lugar a que en esa fecha se conmemore el Día de los Trabajadores», escribió esta noche el Presidente en su cuenta de Twitter.

Y siguió: «Esta camiseta que hoy muestro fue la original de ‘Los Mártires de Chicago’, el equipo de fútbol que dio origen a nuestro querido club. Cuando ‘Los Mártires de Chicago’ se asociaron a ‘Sol de la Victoria’ nació la Asociación Atlética Argentinos Juniors y empezó a usarse nuestra querida camiseta roja».

«Quiero mandarle hoy un abrazo a cada hincha de Argentinos. Somos hinchas de un club que tiene una historia romántica en sus orígenes y magnífica en lo deportivo», agregó el mandatario.

El Presidente puntualizó que Argentinos «es el club en el que nacieron Maradona, Riquelme, Borghi, Redondo, Batista, Sorín, Cambiasso y tantos otros grandes que llenaron de fútbol el mundo entero».

«¡Felicidades, Argentinos Juniors! ¡Feliz de ser parte de esa maravillosa hinchada», cerró.  

también puedes leer

Colón se asegura la victoria y el grupo frente a Central Córdoba

04/12/2020 Copa Diego Maradona Colón se asegura la victoria y el grupo frente a Central …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *