Inicio / NOTICIAS LOCALES / El Plan DetectAR llega a Casilda.

El Plan DetectAR llega a Casilda.

Luego de gestiones realizadas desde la Municipalidad de Casilda en conjunto con el senador Eduardo Rosconi, y los diversos actores intervinientes, se conoció el arribo para este jueves del dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en Territorio Argentino, denominado DetectAR.

El mismo tiene como premisa recorrer ciertos barrios de la ciudad con una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.  La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

En diálogo con la prensa, Andrés Docnich, secretario de Gobierno, comentó que se trata de «ir a buscar el virus» y poder tener la respuesta con más antelación. Además, indicó que se acoplará a los hisopados que se vienen realizando desde las demás entidades de salud de la ciudad.

Durante la mañana de este miércoles, representantes del Ministerio de Salud,  se reunieron con el intendente Andrés Golosetti e integrantes del Comité de Epidemiología para programar la actividad de mañana. En la misma se llegó a la conclusión de que este jueves desde las 8.30 horas comenzará la recorrida en barrio Nueva Roma y el punto de encuentro será el Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini».

El subsecretario de Salud, Dr. Ariel Aquili, explicó que la actividad «tiene como finalidad identificar casos que no pudieran haber sido identificados hasta el momento, o sea hay zonas geográficas que por el nivel de alarma o de acceso a la salud se han acercado a nuestros puestos sanitarios y detectamos la cantidad de casos que tenemos hasta ahora, pero hay sitios donde esa accesibilidad está disminuida y hacia esos lugares vamos nosotros»

Es por eso que «se establecen zonas geográficas, mañana comenzamos con «Nueva Roma» y no se descarta que otros barrios se puedan ir sumando». Por otro lado, aseguró que la idea es «tener una base a partir de que los rastreadores busquen casos de pacientes febriles, sintomáticos o, que justamente hayan estado en contacto con febriles o personas sospechosas para Covid 19».

también puedes leer

Últimos días para inscribirse a la colonia municipal.  

La Municipalidad de Casilda a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *