Inicio / ACTUALIDAD / El ministro de Defensa de Israel sostuvo que “el daño del cierre es infinitamente mayor que su beneficio médico”

El ministro de Defensa de Israel sostuvo que “el daño del cierre es infinitamente mayor que su beneficio médico”

El ministro de Defensa israelí sacudió el escenario político este jueves con un llamado urgente al fin del confinamiento en el país. “El daño del cierre de los medios de vida de los israelíes es infinitamente mayor que su beneficio médico”, sostuvo Naftali Bennett en una conferencia de prensa. “La economía y el sistema educativo pueden y deben abrirse este domingo”.

“Un millón de ciudadanos israelíes han perdido sus trabajos en el último mes. Muchos más los seguirán”, agregó. “La continuación de la política de cierre del Ministerio de Salud es destructiva para el futuro del Estado de Israel”.

Las afirmaciones de Bennett avivaron la interna en el gobierno israelí. La cartera de Salud aludida por el ministro tiene una mirada opuesta y considera que es necesario prolongar las medidas de aislamiento. Ambos ministerios tratan de persuadir al primer ministro Benjamin Netanyahu, que tomará en las próximas horas una decisión sobre el camino que seguirá el país a partir de la semana que viene.

La propuesta de Bennett es que después del Día de la Independencia, que se celebra entre el 28 y el 29 de abril, reabran las escuelas y la mayoría de los comercios, aunque tratando de mantener las reglas de distanciamiento social. Por ejemplo, en el caso de los colegios, dijo que debía tomarse la temperatura de los alumnos, pedirles que usen mascarillas y distribuirlos en las aulas para que no estén pegados unos a otros.

Para justificar su propuesta, el ministro presentó un informe que muestra que en este momento hay solo 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva con respirador artificial, pero el país tiene capacidad para cerca de 2.000, según el portal Arutz Sheva. El último reporte de las autoridades sanitarias incluyó 94 nuevos casos positivos en el país, con lo que el total asciende a 14.592, de los cuales murieron 191. Además, 373 pacientes se recuperaron en las últimas 24 horas, casi cuatro veces más que los nuevos infectados.

El Gobierno israelí comenzó el domingo pasado a relajar las medidas de confinamiento para contener la propagación del coronavirus. Las medidas de relajación permanecerán en vigor dos semanas, a la espera de ver sus resultados.

Entre ellas se encuentra el retorno del 35 por ciento de los empleados a sus puestos de trabajo, frente al 15 por ciento previo, permiso para hacer deporte a 500 metros de los hogares, la reapertura de tiendas de productos electrónicos y librerías, así como permiso para rezar en grupos de 19 personas siempre que mantengan una distancia de dos metros de separación. El uso de la mascarilla seguirá siendo absolutamente obligatorio en todo el país, so pena de multa.

Las medidas habían sido comunicadas por el propio Bennett, que también anunció controles de temperatura en la entrada de los comercios pequeños, el mantenimiento de una distancia de dos metros y un proceso de desinfección de instalaciones cada dos horas. Asimismo, aquellos trabajadores que tengan síntomas de coronavirus tendrán que permanecer en casa, mientras que aquellos que tengan entre 50 y 65 años tendrán que permanecer en espacios esterilizados, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth.

Con información de Europa Press

también puedes leer

Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca La noche del martes, dos elementos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *