Inicio / ACTUALIDAD / El gobernador de Florida no fijó aun ninguna fecha para la reapertura del estado

El gobernador de Florida no fijó aun ninguna fecha para la reapertura del estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no ha fijado aún ninguna fecha límite para la reapertura del estado en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“No me preocupan las fechas específicas tanto como me preocupa acertar”, indicó DeSantis en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN.

El grupo de trabajo para reapertura del gobernador de Florida tenía previsto entregar sus recomendaciones a DeSantis este viernes. En este sentido, el gobernador ha especificado que las estudiará este fin de semana y procederá a implementar un plan de reapertura “en los próximos días”. “Cuando va a comenzar (la reapertura) no se ha determinado todavía”, dijo el mandatario.

Según el Departamento de Salud de Florida, hasta el momento se han detectado un total de 30.533 casos de coronavirus en el territorio, mientras que las víctimas mortales se cuentan en 1.046.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido desde el principio de la crisis de la Covid-19 su inclinación a no detener la actividad productiva de Estados Unidos y, después, a reabrir el país lo antes posible, en confrontación con lo que expertos y gobernadores han abogado. La fecha que maneja su Administración es el 1 de mayo. En este sentido, multitud de estados estadounidenses ya han comenzado a levantar las restricciones y a presentar planes de reapertura.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus. Ya ha superado el umbral de 50.000 muertos por Covid-19, al tiempo que se han confirmado más de 870.000 casos en el país.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.258 nuevas muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que elevó el total en el país a 51.017 de acuerdo al conteo realizado por la universidad Johns Hopkins.

La cifra representa un descenso de casi 2.500 casos con los 3.176 de la víspera. Pero considerando que las autoridades sanitarias no elaboran reportes diarios, la diferencia puede deberse a una multiplicidad de factores, por lo que debería repetirse a lo largo de los próximos días para confirmar una tendencia decreciente.

La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 890.000, un incremento de casi 25.000 en comparación con la víspera.

El país continúa registrando con creces la mayor cantidad de muertes y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, está cerca de duplicar los casi 26.000 decesos reportados en Italia hasta el mismo día. Mientras que la segunda cuadruplica las más de 213.000 transmisiones de España, que le sigue en la lúgubre lista.

también puedes leer

Bertín Osborne estalla tras las especulaciones sobre su separación y deja las cosas muy claras

09/09/2020 Bertín Osborne estalla tras las especulaciones sobre su separación y deja las cosas muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *