Inicio / ACTUALIDAD / El epidemiólogo de la Casa Blanca dio su opinión profesional sobre las citas de Tinder durante la pandemia del coronavirus

El epidemiólogo de la Casa Blanca dio su opinión profesional sobre las citas de Tinder durante la pandemia del coronavirus

El estrés de los padres con sus hijos en casa es uno de los temas más comentados en los medios de comunicación mundial: cómo contener a los más chicos y sobrevivir en el intento es un tópico preferido de muchos. Cuidar a los adultos mayores y explicarles que es riesgoso salir, también está en el tope de la listas, así como dejar bien en claro a los más jóvenes que no son invencibles frente al virus.

Sin embargo, hay una porción de la sociedad que vive el confinamiento absolutamente sola. Muchos de ellos son jóvenes y sin pareja estable… Y con mucho tiempo libre. Así que las aplicaciones de citas son las que más tiempo de uso obtienen en los smartphones por estos días.

Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, conocido por haber ayudado en varias pandemias y sobrevivir a los cambios de color político en Washington, se ha transformado en la voz autorizada en su país para comunicar lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Consultado por el presentador Peter Hamby sobre si se puede o no concretar una cita por como Tinder y Bumble en medio de las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia, Fauci se tomó unos segundos para construir la frase y, con total seriedad, explicó: «Sabes, eso es difícil. Porque es lo que se llama riesgo relativo. Si realmente sientes que no quieres tener ninguna parte de este virus, ¿te mantendrás a seis pies de distancia, usarás una máscara, harás todas las cosas de las que hablamos en las pautas?”

«Si estás dispuesto a arriesgarte, y sabes que todo el mundo tiene su propia tolerancia a los riesgos, podrías averiguar si quieres conocer a alguien. Y depende del nivel de interacción que quieras tener”, siguió.

“Si buscas un amigo, siéntate en una habitación y ponte una máscara, y ya sabes, charla un poco. Si quieres intimar un poco más, bueno, entonces es tu elección en cuanto a un riesgo”, advirtió. Sin embargo, aclaró, que preguntarle si tiene síntomas a tu cita no te dejará a salvo de los peligros. “Si todo el mundo transmite sólo cuando está enfermo, sería mucho más fácil.Pero lo que estamos viendo… es que hay una cantidad considerable de transmisión de una persona asintomática”.

Estados Unidos superó este viernes los 700.000 casos de coronavirus registrados, según el recuento de la universidad John Hopkins. El país, que es el más afectado por la pandemia desde finales de marzo, tiene ahora 702.164 casos de COVID-19 y 37.054 muertos.

Según esa fuente, consultada a las 00H30 GMT del viernes, Estados Unidos registró 3.856 fallecidos más en 24 horas, pero esa cifra incluye muertos “vinculados probablemente” a la COVID-19 que no habían sido contabilizados antes.

Esta semana, la ciudad de Nueva York también anunció que iba a añadir a su balance de víctimas 3.778 personas que murieron “probablemente” de esa enfermedad.Según el balance de los Centros Estadounidenses para la Prevención y la Lucha contra las Enferme

dades (CDC), una agencia gubernamental, el país tenía 33.049 muertos, entre 4.226 víctimas probables del coronavirus.

Por su parte el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunció que se preparan para comenzar a reabrir la economía del país.

también puedes leer

Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca La noche del martes, dos elementos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *