Como es de público conocimiento el Dispensario de la Vecinal del barrio Nueva Roma se encuentra atravesando una situación económica realmente crítica y por esa razón solicitaron ayuda a las autoridades locales.
Griselda Lezcano, Pta. de la Comisión Directiva, aclaró que si bien la situación por la cual se encuentran atravesando “no escapa a la de la mayoría de las instituciones” se encuentran muy reocupados, debido a que el dispensario es un espacio de autogestión que se solventa principalmente con el alquiler del salón de evento, actividad que no pueden desarrollar desde hace meses.
Lezcano se mostró agradecida con los vecinos que colaboran a través de la cuenta bancaria o mediante donaciones colocadas en urnas que se encuentran en diferentes locales comerciales. Además aseguró que cuenta con el acompañamiento del Senador, el Intendente, Concejales y Directivos del Hospital San Carlos para lograr un nexo con las autoridades provinciales. “Esperemos que llegue rápido porque la ayuda la necesitamos ahora.” Afirmó.