Inicio / ACTUALIDAD / El crudo testimonio del encargado del edificio situado arriba de la perfumería incendiada: “Vi volar a un bombero”

El crudo testimonio del encargado del edificio situado arriba de la perfumería incendiada: “Vi volar a un bombero”

Cuando caía la tarde, Daniel Gómez, de 53 años, el encargado del edificio situado arriba del local Pigmento, en el barrio Villa Crespo, que ayer explotó y terminó con la vida de dos bomberos, bajó a la puerta porque sintió olor a humo. Allí observó que un grupo de esa fuerza intentaba amainar el fuego que salía de la perfumería. Se acercó y les preguntó qué era lo que había pasado. Una vez que se puso en sintonía y notó que el problema crecía, decidió ayudar. En ese momento, escuchó la primera explosión. Inmediatamente pensó en los 53 departamentos a su cargo sobre la avenida Corrientes 5248, a media cuadra del Cuartel VI de Bomberos de la Ciudad, donde el jefes fue una de las víctimas del fatal siniestro.

“Ahí fue cuando vi a un bombero salir del local con la mano en carne viva, le colgaba el pedazo de piel desde la muñeca. Nunca vi algo igual”, le dijo a Infobae mientras de fondo se escuchaban los ya clásicos aplauso de las 21.00 hacía los médicos, aunque está vez, los vecinos de ese barrio porteño salieron a sus balcones, pero para homenajear a los hombres que habían perdido la vida en su día en medio de la explosión: Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz.

Entonces, Gomez, en medio de esa emotiva escena con una capa de humo aún sobrevolando la cuadra, continuó con su relato. “Había que sacar a la gente del edificio. Subí y con la ayuda de un policía logramos evacuar a todo el edificio en 10 minutos. Pero cuando bajamos pasó lo peor”, dijo.

“Cada vez había más camiones de bomberos y más ambulancias. Me apoyé contra la pared a dos metros del local y un ruido me aturdió”, contó.

Tembló todo. Y en un segundo vi a un bombero volar por el aire. Cruzó Corrientes volando y cuando cayó por la velocidad que tomó con el empujón del estallido, el cuerpo pareció chapotear por la vereda”, describió todavía asombrado por lo que había vivido.

“Después, al instante, salió un lenguetazo de fuego, una llamarada. Fue algo de no creer”, relató.

Según fuentes policiales, el trágico siniestro comenzó ayer a la tarde en un local de la cadena Pigmento ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Según los primeros testimonios, el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería entre los que había productos altamente inflamables. Las llamas invadieron ese sector y produjeron dos explosiones cuando los bomberos trabajaban en el lugar.

Producto del hecho, además de los fallecidos, otras 15 personas resultaron heridas producto de las detonaciones.

Así, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, en diálogo con Infobae, relató que las cuadrillas continúan trabajando en el lugar porque todavía no se llegó al presunto lugar donde se inició la tragedia: el subsuelo de la perfumería.

Por otro lado, Mariconi, habló sobre sus dos compañeros que perdieron la vida, y dijo: Eran personas excelentes. Trabajábamos juntos. La verdad es que estoy shockeado por lo que pasó. Dos tipos con 20 años de servicio, con mucha experiencia. Es una tragedia todo esto”.

Y agregó: “Encima pasa esto en el marco de la pandemia, lo cual no sabemos siquiera si los vamos a poder despedir”.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento, Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo, el cuartel que se encuentra a media cuadra de donde ocurrió su muerte.

Por otro lado, el titular del SAME Alberto Crescenti, quien estuvo a cargo del operativo de emergencia en el lugar fue testigo y hasta víctimas del segundo estallido, contó: “El rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock. Cuando llegamos había mucho humo y empezamos a retirar a los heridos. Estábamos tratando de sacarlos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, más violenta, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros. La verdad es que volvimos a nacer».

Así, Gómez, el encargado del edificio, en medio la avenida Corrientes, a metros del lugar del hecho, miró hacia arriba e hizo una especie de rezo. “Ahora no sé qué va a pasar porque vivo en el último piso y no se puede entrar al edificio, no sé qué haré”.

también puedes leer

Rosario Central venció a Godoy Cruz y Newell’s supera a Talleres por la Copa de La Liga

   «,»type»:»raw_html»},{«_id»:»XY6YP24FNNDAFHWU6THUDLXOMY»,»content»:»«,»type»:»text»},{«_id»:»54IP4G3SDBB6DDZ6MVFSWTNXWM»,»content»:»«,»type»:»text»},{«_id»:»SOMLHPM7RZHLBBHPKPEE5T5I4I»,»content»:»Formaciones:«,»type»:»text»},{«_id»:»CEFL2CDIUJFDBNTBUXHIVGLZ5M»,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»DA7CXYVX55GOZCJ4R5CCWKK3XM»,»content»:»Árbitro: Néstor Pitana.»,»type»:»text»},{«_id»:»A3URRQNKGRABRFE6BU3CZIJQLQ»,»content»:»Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).»,»type»:»text»},{«_id»:»7ZPXLLF6GFERRDMK37IERN6FZY»,»content»:»TV: TNT Sports.»,»type»:»text»},{«_id»:»6C3PZSYSFRHRHDITR23SEP4SIQ»,»content»:»Posiciones:«,»type»:»text»},{«_id»:»C5LKMX3XFFAXJDOMHLFE2CX2T4″,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»BMX6EDBAW5DCTNBDOEC3D2Q26A»,»content»:»Newell’s-Talleres«,»type»:»text»},{«_id»:»e41a7389-18c8-4eee-a83a-42b44b7bb5d2″,»description»:{«basic»:»Newell’s vs Talleres»},»promo_image»:{«type»:»image»,»url»:»https://dpn03q9flmgew.cloudfront.net/11-24-2020/t_2a65560d6a1849aeb9d548b26dd98183_name_nob.jpg»},»streams»:[{«height»:180,»width»:320},{«height»:720,»width»:1280},{«height»:360,»width»:640},{«height»:720,»width»:1280},{«height»:360,»width»:640},{«height»:1080,»width»:1920},{«height»:360,»width»:640},{«height»:480,»width»:854},{«height»:180,»width»:320}],»type»:»video»},{«_id»:»SRFBTTQ7PNHLBIKD52J2PHKR6U»,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»LWU4QY75FNA7FBQM4AG5LOMVQI»,»content»:»El duelo entre la Lepra y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *