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Educación en cuarentena: 180 alumnos casildenses no tienen acceso a internet.

Como es de público conocimiento, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, el normal desarrollo del ciclo lectivo se vio afectado y las clases se dictan de manera online.  Desde la producción de www.radiosportcasilda.com.ar pudimos constatar que alrededor  de 180 alumnos que atraviesan la educación primaria y secundaria no cuentan con las herramientas necesarias para continuar su educación desde sus hogares.

Al respecto, la Secretaria de Educación y Cultura Antonia Pierucci, recordó que a inicios de su gestión, se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, bajo el Programa “Todos los Chicos y Chicas en la escuela aprendiendo” y que si bien, el proyecto tenía otros fines, resultó muy productivo en el contexto actual.

La funcionaria aseguró que se encuentran trabajando desde su área, de manera conjunta con el equipo de niñez, EMAT y las instituciones educativas. “Cada escuela tiene su forma de trabajo.” Aclaró, pero también agregó que recibieron los datos de los alumnos afectados y que se contacta a las familias con el propósito de tratar cada problemática en particular y actuar en consecuencia para resolverla. “Las docentes nos informan sobre chicos de los cuales no han recibido respuestas y tratamos de ubicarlos por diferentes medios.”

Además adelantó que en los próximos días comenzarán a trabajar con el Instituto Superior de Profesorado Nro. 1 “Manuel Leiva” para ofrecer el servicio de Internet de manera segura y que algunas escuelas ya están entregando cuadernillos impresos. “Ofrecemos un acompañamiento, para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades.” Concluyó.

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un comentario

  1. Guillermo Horacio Gerarduzzi

    Me pregunto si es positivo que «cada escuela tenga su forma de trabajo». ¿ No sería preferible que el trabajo fuera homogéneo por grados y niveles ? (homogéneo: adjetivo – 1.Que está formado por elementos con características comunes referidas a su clase o naturaleza, lo que permite establecer entre ellos una relación de semejanza y uniformidad: «Los alumnos de una clase deben formar un grupo homogéneo en cuanto a su nivel educativo» – RAE)

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