Inicio / NOTICIAS LOCALES / Dos abuelos del San Carlos continúan esperando su traslado al Avelino.

Dos abuelos del San Carlos continúan esperando su traslado al Avelino.

Como es de público conocimiento el Hospital San Carlos cuenta con una residencia en la cual habitan diez personas, de las que por lo menos siete están afiliadas a PAMI.

De manera preventiva, teniendo en cuanta de que se trata de personas que pertenecen al grupo de riesgo y la cercanía con el nosocomio que podría incrementar el peligro de un posible contagio de Covid 19, iniciaron con una serie de engorrosos trámites con el objetivo de trasladar a los residentes afiliados a PAMI al Avelino Lottici, ya que se encuentra en nuestra ciudad, fuera del casco urbano y tiene espacio más que suficiente para recibirlos. Mientras que  otros tres, que no están afiliados, se los mudaría transitoriamente  a otro hogar dependiente del Gobierno de Santa Fe.

Según Tomas Morales, representante del pueblo en el Concejo Asesor, se trata de un trabajo que inició en el mes de marzo y el mismo Intendente Andrés Goloseti en persona se ocupó de gestionar algunas medidas. Además aclaró que no sería una decisión  permanente, sino que por el tiempo que dure la pandemia.

Morales también afirmó que las condiciones edilicias están dadas y que en cuanto al personal se tramitó una comisión de servicio de afectación de personal, para que la labor que cumple en un lugar, pueda desempeñarlo en otro.

Luego de cumplir con una serie de importantes trámites y de lograr el traslado de algunos de los adultos mayores, se encuentran con la problemática de que PAMI no acepta a dos de sus afiliados, por no presentar una supuesta edad suficiente.

“De todas las instituciones con las que me han tocado lidiar, PAMI es la más burocrática y engorrosa.” Afirmó. Además agregó que “encontramos personas con poca disposición al trabajo, carencia a la humanidad y poco respeto a la función pública.”

también puedes leer

Plan para mejorar el estado de desagües urbanos y periurbanos

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *