Inicio / ACTUALIDAD / Dólar sube contra yen mientras Japón se prepara para declarar estado de emergencia

Dólar sube contra yen mientras Japón se prepara para declarar estado de emergencia

LONDRES, 6 abr (Reuters) – El dólar se estabilizó el lunes contra una mayoría de divisas pero continuaba apreciándose ante el yen, mientras los inversores procesaban datos que indican que la tasa de muertes por coronavirus en Europa se está ralentizando al tiempo que las infecciones en Japón y otras partes de Asia siguen aumentando.

* A medida que los inversores empezaban a dejar cautelosamente su modo «riesgo», el yen retrocedía, mientras que las monedas de economías emergentes se beneficiaban de un mejor ánimo del mercado.

* «Lo que estamos viendo para el mercado cambiario es una debilidad del yen porque la situación de Japón está empeorando, a lo que se suma un rebote de las acciones», dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale.

* El billete verde subía 0,7% a 109,38 yenes, su mayor nivel en 10 días ante la moneda nipona. En tanto, el euro cotizaba estable en 1,0805 dólares.

* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas rivales, se negociaba plano en 100,68 unidades.

* Juckes dijo que el euro podría posicionarse mejor si se produce alguna acción «en torno a alguna versión de un ‘coronabono’ en la reunión de mañana (martes) del Eurogrupo».

* Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el martes para decidirse sobre tres opciones disponibles como estímulos económicos adicionales, a fin de mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus.

* Italia reportó su menor número de muertes por coronavirus en más de dos semanas el domingo, mientras que Francia también informó de una desaceleración en los fallecimientos por la enfermedad. En tanto, Alemania presentó la cuarta caída consecutiva de infecciones nuevas.

* Pero el lunes Indonesia confirmó 218 nuevos contagios, la mayor alza en el país desde que fueron anunciados los primeros casos hace un mes.

* Japón dijo que declarará un estado de emergencia que podría empezar el martes, ya que la falta de camas y el acelerado incremento de casos de COVID-19, especialmente en Tokio, podrían hacer colapsar el sistema sanitario del país.

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)

también puedes leer

Video captó el momento en que dos policías de Oaxaca le dispararon a dos civiles por resistirse a una revisión arbitraria

Policías inician altercado y disparan contra civil en Oaxaca La noche del martes, dos elementos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *