Inicio / ACTUALIDAD / Directora de clínica de Tuxtla renuncia tras broma pesada sobre COVID-19 en TikTok

Directora de clínica de Tuxtla renuncia tras broma pesada sobre COVID-19 en TikTok

La médica hizo un video poco sensible respecto a la situación del coronavirus (Foto: Captura TikTok)

La médica hizo un video poco sensible respecto a la situación del coronavirus (Foto: Captura TikTok)

Karla Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer, ubicada en la zona oriente del Ayuntamiento de Tuxtla, Chiapas, tuvo que presentar su renuncia luego de que subiera un video en su cuenta de TikTok bromeando sobre el COVID-19.

Ya que se lo va llevar la verg* a quien se lo va a llevar la verg* y que vivamos los que vamos a vivir”, decía Ramos Reyes en un audio editado, refiriéndose a la crisis sanitaria por el SARS-CoV2 mientras se quitaba su cubrebocas, guantes y unos goggles.

La broma de humor negro, que quizá la directora creyó que no tendría mucha difusión, escaló hasta las autoridades del ayuntamiento de Tuxtla.

La médico hizo la publicación sin pensar que le costaría su trabajo como directora en una clínica (Foto: Captura TikTok)

La médico hizo la publicación sin pensar que le costaría su trabajo como directora en una clínica (Foto: Captura TikTok)

“Desde el primer momento en que tuvo conocimiento de estos hechos (el cabildo), se solicitó tanto al área Jurídica como de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez iniciar una investigación al respecto”.

La médica había publicado el video en su cuenta, sin embargo, para cuando quiso borrarlo, ya se había vuelto viral y se encontraba disponible en otras plataformas.

Tras ello, el cabildo informó que la funcionaria “decidió presentar su renuncia para contribuir a las investigaciones, toda vez que se pese a su usar de redes personales, reconoció un acto de insensibilidad de su parte ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de COVID-19”.

En el video se quita sus guantes, goggles y cubrebocas dando a entender que no importa que use (Foto: Captura TikTok)

En el video se quita sus guantes, goggles y cubrebocas dando a entender que no importa que use (Foto: Captura TikTok)

Además, reiteraron que ni la entidad ni la Secretaría de Salud Municipal “comparten las opiniones y contenidos por la funcionaria o cualquier otro tipo de servidor público a través de sus redes personales”.

Las autoridades señalaron que los funcionarios deben cuidar y ser responsables de su actuar así como de las formas y lo que expresan, principalmente en los del sector sanitario bajo este contexto.

“Esta Secretaría Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez de trabajar en pro de la salud de los capitalinos, además de contribuir en los posible y de manera empática con la sociedad para disminuir los contagios de COVID-19 en la capital chiapaneca”, señalaron las autoridades en un comunicado.

La funcionaria fue identificada con el usuario dannyrare721 con 9,747 seguidores. Tras haber hecho la broma tuvo que presentar su renuncia al ser un tema delicado que ha cobrado la vida de 16,448 personas en México.

Las autoridades se deslindaron de su opinión (Foto: Captura TikTok)

Las autoridades se deslindaron de su opinión (Foto: Captura TikTok)

Cabe recordar que al menos dos municipios de Chiapas han registrado actos violentos relacionados a la pandemia del coronavirus y la fumigación para mitigar el dengue.

Por ello, esta tarde, el gobernador del estado, Rutilio Escandón, hizo un llamado para que la ciudadanía permita las acciones de fumigación y sanitización.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) reportó que los contagios por COVID-19 acumulados son 139,196. Además, en el país hay 21,872 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa en el país. Hay 197,590 casos negativos, 56,928 sospechosos, y un total de 393,714 personas estudiadas.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 30 de mayo al 12 de junio) por región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se concentran en América: 924,017 casos o 54.8 por ciento. Europa registra 256,620 casos o 15.2 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 7,410,510, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,685,952 o el 23 por ciento. La tasa de letalidad global es de 5.6 por ciento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Banderazo de inicio de obra del Tren Maya en Chiapas

Iglesias, gimnasios, centros comerciales: cuáles sitios seguirán restringidos en México por COVID-19

OMS alertó que la situación en México por COVID-19 es desafiante

Todo por TikTok: se maquilló las cejas con henna por un reto, todo salió mal y se volvió viral

también puedes leer

1-3. Palmeiras supera a Delfín y saborea su pase a cuartos en la Libertadores

Jugadores de Palmeiras celebran hoy tras anotar contra Delf�n durante un partido por los octavos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *