Inicio / NOTICIAS LOCALES / Difunden síndrome falso que invalida denuncias de abuso sexual infantil.

Difunden síndrome falso que invalida denuncias de abuso sexual infantil.

El  pasado 9 de junio el conductor Alejandro Fantino se refirió al Síndrome de Alienación Parental en el programa “Fantino a la tarde” que se emite por América TV y dijo que por la cuarentena había más casos de SAP, término que no tiene ningún fundamento científico y que suelen invocar los acusados de abuso sexual en la infancia, para invalidar los relatos de niños y niñas.

A raíz de esto, la Delegación del Colegio de Psicólogos del departamento Caseros, emitió un comunicado manifestando que adhieren al rechazo del término y en el mismo aclara que el pretendido síndrome fue inventado por el médico R. A. Gardner que se dedicó cómo perito de parte a defender a agresores en caso de sospecha  de abusos sexuales.

Además aclara que el supuesto síndrome se fundamenta en la falsa ideología de que las madres influencian a sus hijos para que digan que fueron abusados sexualmente por sus padres, en el marco de separaciones conflictivas.

Finalmente recuerda la variedad de investigaciones y estadísticas que desacreditan esa afirmación y que las denuncias de abuso sexual infantil son afrontadas con procedimientos a cargo de profesionales de la salud mental, que permiten dar a luz rápidamente, si alguna situación particular se debe a una falsa acusación.

también puedes leer

Plan para mejorar el estado de desagües urbanos y periurbanos

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *