Inicio / DEPORTES / Diego Maradona será operado de un hematoma subdural

Diego Maradona será operado de un hematoma subdural

Maradona será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación.

Maradona será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación.

Diego Maradona será trasladado esta tarde de La Plata a una clínica de Olivos, donde será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación de este lunes.

«No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos», informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego de una tomografía computada realizada este martes, los médicos que atienden a Diego Maradona, encabezados por Leopoldo Luque, resolvieron que el astro del fútbol debe ser intervenido por un «hematoma subdural».

El ex futbolista de la Selección Argentina se encuentra en la Clínica Impensa, en la habitación 214.

Esta tarde, el astro mundial se le realizará una resonancia magnética a la espera de contar con los estudios necesarios para la intervención quirúrgica a llevarse a cabo esta noche en el centro médico privado de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El apoyo de los hinchas

«Existe una hematona subdural, que se forma entre el cerebro y la dura madre que crece lentamente. Lo voy a operar yo y mi equipo. Él está lucido, comprende todo y esta de acuerdo con la intervención», indicó el especialista en una improvisada conferencia de prensa.

«Es una intervención de rutina, Diego sigue igual y con la misma condicion clínica con la que llegó», agregó.

Desde el entorno de Maradona explicaron a Télam que el hematoma se pudo haber producido «por un golpe que tuvo alguna vez, que pudo haber sido jugando a la pelota», y que la operación demandará entre 30 y 40 minutos.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un «bajón anímico que afectó su alimentación», según lo aclaró su médico personal. Los estudios médicos incluyeron una tomografía que detectó el hematoma subdural.

«Diego sigue con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta. No podía ofrecerles los datos con claridad porque no estaban todos los estudios. Los hematomas subdurales son imperceptibles y los pacientes suelen no recordarlos», remarcó Luque.

La presencia del entrenador de Gimnasia La Plata en el debut del equipo en la Liga Profesional llamó la atención por un marcado deterioro en su salud a juzgar por su desplazamiento, ayudado por asistentes, con diálogo escaso.

Maradona asistió al estadio de Gimnasia no solo para dirigir al equipo en la victoria ante Patronato de Entre Ríos por 3-0 sino también para celebrar su cumpleaños 60, que incluyó el saludo personal del presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El máximo ídolo del fútbol argentino sólo estuvo unos minutos y una vez comenzado el juego se retiró a su hogar.

Esa aparición pública despertó el llamado de atención de la prensa y del mundo del futbol sobre su estado de salud, con rumores de una supuesta depresión.

El pasado 25 de julio de 2019 Maradona fue intervenido en su rodilla derecha en el mismo lugar donde esta noche será sometido a la cirugía por la hematoma subdural.

también puedes leer

«Nunca te vamos a olvidar», el mensaje del «Kun» Agüero para Maradona

El Kun despidió al astro argentino, quien falleció a los 60 años por una descompensación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *