Inicio / NOTICIAS LOCALES / Dengue en Casilda: tres casos positivos y cuatro sospechosos.

Dengue en Casilda: tres casos positivos y cuatro sospechosos.

 

En los últimos días se conoció la presencia de un vecino, mayor de edad, que padecía síntomas compatibles con Dengue. Por esa razón se activó el protocolo provincial correspondiente, mediante el cual, entre otras cosas, se tomaron medidas preventivas con el paciente y se solicitaron análisis de laboratorio, que luego lanzaron un resultado positivo. Confirmando, de esta manera, el primer caso autóctono detectado en la ciudad.

A raíz del diagnóstico, personal municipal, a cargo de la Subsecretaria de Salud Pública comandada por el Dr. Ariel Aquili, llevó adelante un trabajo de bloqueo sanitario en el complejo habitacional Fo.Na.Vi, del barrio Granaderos a Caballo y del área circundante recomendada por los profesionales. Además se realizaron entrevistas con el objetivo de identificar casos febriles, incentivar a los vecinos al descacharrado, y   fumigar el lugar, evitando así la probabilidad de que un vector infectado pueda picar a otra persona.

Este jueves, el Concejo de Epidemiología de la localidad de Casilda, integrado por profesionales del Hospital San Carlos, miembros del ejecutivo municipal y referentes de la Secretaria de Salud Pública, emitieron un nuevo comunicado sobre la situación epidemiológica de la ciudad, en el cual confirmaron tres casos más que se habrían detectado en diferentes puntos de la ciudad y cuatro sospechosos, es decir de personas con síntomas compatibles que se encuentran a la espera del resultado de sus estudios médicos que confirmarán o descartarán el diagnostico.

también puedes leer

Plan para mejorar el estado de desagües urbanos y periurbanos

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat y la Secretaria de Obras y Servicios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *