Inicio / NOTICIAS LOCALES / Dengue en Casilda: ¿que hace el municipio al respecto?

Dengue en Casilda: ¿que hace el municipio al respecto?

 

Con el objetivo de evitar la propagación de Dengue en la ciudad de Casilda, el municipio, a través de la Subsecretaria de Salud, continúa tomando diferentes medidas enmarcadas en el protocolo provincial luego de la detección del primer caso positivo.

Hasta el momento se confirmaron un total de ocho casos  y por esa razón se realizan trabajos de bloqueo sanitario en diferentes puntos de la ciudad, como lo son el barrio Timerman, UOM, San Carlos e incluso el complejo habitacional Fo.Na.Vi.

Personal uniformado recorre hogares comprendidos en un radio aproximado de nueve manzanas circundantes a un caso detectado. En cada visita, realiza un relevamiento y una entrevista intentando detectar posibles síntomas febriles y concientizar sobre el descacharrado. Además se le notifica al vecino que, durante las últimas horas de la tarde, fumigarán de manera peridomiciliaria y si lo permite el propietario también en el patio de la vivienda.

Es importante destacar, que el horario y el radio de fumigación, están especificados en el protocolo correspondiente, en el cual se tienen en cuenta los comportamientos del insecto. Además la actividad no se realiza de manera intradomiciliaria ya que, si bien el insecticida es de muy baja potencia, hay personas que podrían ser sensibles al mismo.

Por otro lado, de manera preventiva,  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se continúa con los trabajos de corte de césped en espacios públicos.

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *