Inicio / DEPORTES / Delbonis se despidió en primera ronda del Masters de París

Delbonis se despidió en primera ronda del Masters de París

Delbonis logró ingresar al draw después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann

Delbonis logró ingresar al draw después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann

El argentino Federico Delbonis perdió hoy con el australiano Jordan Thompson por 6-2 y 6-3 y se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de París, después de acceder al cuadro principal desde la clasificación previa.

El azuleño, número 78 del ranking mundial, cerró tempranamente su primera participación en el Masters francés, que se disputa sobre canchas duras, bajo techo, con 3,9 millones de euros en premios.

En sus tres intentos anteriores (2014, 2015 y 2019), Delbonis había quedado eliminado en la «qualy», pero este año logró ingresar al draw después de ganarle al eslovaco Andrej Martin y al alemán Yannick Hanfmann.

En la jornada de este lunes, también se presentará el rosarino Federico Coria (93), que ingresó a la primera ronda del torneo como perdedor afortunado de la clasificación preliminar.

El hermano del «Mago» Guillermo Coria jugará ante el francés Benjamin Bonzi (180), invitado por la organización, en el último turno del court 1 del complejo de París-Bercy.

Diego Schwartzman, el tercer argentino participante del Masters 1000, tendrá acción recién en la segunda ronda por su condición de sexto preclasificado, detrás del español Rafael Nadal (1), el griego Stefanos Tsitsipas (2), el ruso Daniil Medvedev (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el ruso Andrey Rublev (5).

El «Peque», que conocerá su rival tras el cruce entre el local Richard Gasquet y el estadounidense Taylor Fritz, busca en París los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, programado entre el 15 y 22 de noviembre, algo que un argentino no consigue desde hace siete años cuando lo jugó el tandilense Juan Martín Del Potro.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón de la edición 2019, decidió no defender su título en la capital francesa para preparar el torneo de Londres, que cerrará la temporada 2020.

también puedes leer

«La UAR tiene que tomar cartas en el asunto» sobre dichos racistas de Los Pumas

Se conocieron intervenciones racistas y xenófobas de integrantes de Los Pumas. La titular del Instituto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *