Inicio / DEPORTES / Declaró un testigo de Villa y la madre de Cortés se ausentó por «problemas de salud»

Declaró un testigo de Villa y la madre de Cortés se ausentó por «problemas de salud»

De los dos testigos convocados para hoy en la causa por violencia de género contra el futbolista Sebastián Villa, de Boca Juniors, denunciado por su ex novia Daniela Cortés, solo declaró Gabriel Fortés, uno de los representantes del jugador, mientras que la madre de la joven no lo hizo por un problema «de salud».

El patrocinante de Cortés, el abogado Fernando Burlando, presentó un escrito ante la UFI 3 de Esteban Echeverría, que entiende en la causa, en el cual indicó que Gloria Meneses, madre de Cortés, no iba a declarar por encontrarse «hospitalizada», señalaron fuentes judiciales a Télam.

Así, es la segunda vez que testigos propuestos por Burlando no declaran en la fecha y hora de citación indicada, ya que antes quien no lo hizo fue Carolina Castaño, esposa del ex jugador boquense Edwin Cardona.

“Ser testigo en una causa penal o criminal es una carga pública que obliga a quienes son citados a prestar declaración y con la verdad. Ningún testigo puede negarse”, dijo Burlando en la ocasión a Blu Radio de Colombia, según replicó el portal Pulzo de ese país.

Tras afirmar que desconocía los motivos que llevaron a Castaño «a no responder el teléfono 15 de mayo y a no querer entregar su testimonio el 5 de junio», para cuando fue citada, Burlando dijo que realmente le «llama mucho la atención esta actitud de la señora”.

En la audiencia virtual de hoy, declaró ante la fiscal Verónica Pérez el empresario Fortés, uno de los tres representantes de Villa, de 24 años, también jugador del seleccionado colombiano de fútbol, quien contó situaciones vivenciales junto a la ex pareja colombiana.

«Estábamos cenando con mi representado Carlos Olses (arquero venezolano de Racing), Villa y Cortés una noche de mayo de 2019 en ‘Los recuerdos’, un lugar de comida colombiana que está en Uruguay al 900, y Daniela se empezó a sentir mal. La llevé al sanatorio Los Arcos en donde le hicieron una ecografía que determinó que tenía un cólico hepático», dijo el empresario.

«La segunda vez fue porque Sebastián se encontraba en Córdoba con el plantel de Boca para jugar un partido, y ella hacía un día que había llegado de Colombia. Tenía un problema de infección por una operación estética que se había realizado en su país», dijo Fortés, quien aseguró tener copia de «todos los certificados de ambas visitas» al sanatorio del barrio porteño de Palermo.

En entrevistas en televisión, Cortés dijo que había perdido un embarazo y que se atendió en Los Arcos, algo que al parecer intenta desacreditar la defensa de Villa.

Hasta ahora, declararon seis testigos de parte, dos de ellos propuestos por Burlando; y cuatro por el lado de la defensa. Como testigos de parte de Cortés, ya declararon -en videoconferencia desde Medellín- su amiga Erika Osorio y su hermana Cinthya.

Por el lado de Villa declararon sus tres representantes, Rodrigo Riep, Martín Macazaga y Gabriel Fortés; y el único testigo presencial que hasta ahora brindó testimonio, Brian Alexander Álvarez Acero.

Este último, primo y asistente de Juan Fernando Quintero, jugador de River, es quien acompañó a Villa en la noche del 27 de abril a buscar su pasaporte a la casa del barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, que el jugador de Boca compartía con Cortés.

Cortés, de 25 años, denunció a Villa el 28 de abril, quien fue notificado de que el delito por el que está acusado es «lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas».

En tanto, las partes aguardan la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: Cortés apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors en tanto que Martín Apolo, abogado de Villa, pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el «derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido».

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

Sebastián Villa, en tanto, se entrena en su domicilio de Puerto Madero a través de la conexión Zoom, en línea con sus compañeros del plantel «xeneize», en contacto con el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Miguel Russo.

también puedes leer

Central Córdoba no perdonó los errores de Defensa y se quedó con el triunfo sobre la hora

Central Córdoba se quedó con el triunfo Central Córdoba, de Santiago del Estero venció hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *