Inicio / ACTUALIDAD / Cuarentena pone en riesgo a animales de zoo de Colombia

Cuarentena pone en riesgo a animales de zoo de Colombia

BOGOTÁ (AP) — Los seres humanos no son los únicos afectados por la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia. Debido a la cuarentena obligatoria, que se extenderá hasta el 11 de mayo, 780 animales de diversas especies están en riesgo en el zoológico Santacruz, ubicado al sur del país.

El parque, que cerró el 17 de marzo y se encuentra en el departamento de Cundinamarca, depende de los ingresos por la venta de boletos para alimentar a sus criaturas.

El veterinario Camilo Mendoza, que lleva tres años en el zoológico, dijo a The Associated Press que sólo tienen alimentos para dos semanas y que el costo mensual de mantenimiento -incluida la comida y los salarios de los 70 empleados- es de unos 80.000 dólares mensuales. Para poder costearlo, ahora dependerán de donaciones.

En este momento sólo está trabajando el 50% de los empleados, que se turnan para alimentar a jaguares, pumas, tigres, leones y osos de anteojos; hipopótamos, antílopes y varios tipos de primates, como los monos maiceros, los capuchinos, los araña y los cariblancos. También hay ardillas y titíes y una amplia gama de aves que incluye loros, guacamayas, tucanes, avestruces y guacharacas.

El zoológico, fundado en 1975, recibe animales recuperados por las autoridades medioambientales que han sido víctimas del maltrato y la trata ilegal.

Según Mendoza, el 70% de la población del zoológico fue rescatada de las manos de redes de tráfico de animales.

también puedes leer

Yellen’s Dollar, Haldane’s Bounceback, Brexit Confusion: Eco Day

(Bloomberg) — Welcome to Wednesday, Europe. Here’s the latest news and analysis from Bloomberg Economics …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *