Inicio / NOTICIAS LOCALES / Crisis económica: la Concejal Manuela Bonis propuso medidas para el comercio local.

Crisis económica: la Concejal Manuela Bonis propuso medidas para el comercio local.

En la sesión ordinaria del pasado viernes, la Concejal Manuela Bonis, presentó un proyecto de Ordenanza, mediante el cual se sugiere al DEM instrumentar una modalidad de venta online y/ por medio de redes y WhatsApp que incluya a todos los rubros de venta locales, centralizando la información de los comercios. Asimismo, solicitó organizar el Reparto Seguro de los productos por medio de las empresas de Remises y Radio Taxis locales.

La edil manifestó que se trata de generar “nuevas estrategias y herramientas para sostener e impulsar las ventas siendo respetuosos del aislamiento”  a través de “formas sencillas, concretas y básicas” y bajo la coordinación de la Secretaria de Producción Municipal.

Con el objetivo, que los comercios que trabajan con artículos que no son de primera necesidad, puedan iniciar con sus actividades de manera controlada y ordenada (una vez que el gobierno nacional lo autorice) se confeccionaría una plataforma digital que otorgue los contactos de cada uno y las diferentes promociones que ofrecen. Además las tarifas por el traslado de los pedidos serían fijas para también beneficiar al comprador.

De esta manera, los comerciantes y las empresas de radio taxis locales, que se ven duramente afectados con la cuarentena, podrán de a poco, generar ingresos a través de sus respectivos trabajos. “El proyecto está apuntado a acompañar a una gran parte de la ciudad que no está trabajando y  que va a tener que recomponer una situación muy delicada.” Aseguró la Concejal.

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *