Inicio / NOTICIAS LOCALES / Crisis económica: la Concejal Aran, generó un proyecto para los más afectados.

Crisis económica: la Concejal Aran, generó un proyecto para los más afectados.

En la cuarta sesión ordinaria llevada adelante el día viernes tres de abril, la Concejal María Celina Arán mocionó “in voce” la sanción de una Minuta de Comunicación mediante la cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realice un estudio de factibilidad a los fines de constituir un FONDO ROTATORIO de apoyo económico a empresas, profesionales, productores y comerciantes locales, con o sin trabajadores a cargo, mediante la modalidad de mutuos dinerarios, con garantía suficientes, y con los demás requisitos que reglamente el DEM.  La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Al respecto,  la edil afirmó, que la iniciativa surgió a raíz de la solicitud que ingresó por parte del ejecutivo, a los fines de colaborar con la situación actual de la empresa Gherardi. “La idea es que se otorguen herramientas para todos los que las necesiten.” Aclaró. Además recordó que si bien el gobierno nacional tomó determinaciones para que las familias argentinas sufran lo menos posible la crisis económica “hay un abanico muy grande que quedó afuera.” Haciendo referencia a trabajadores autónomos, prestadores de servicios, comerciantes, entre otros tantos más.

En conclusión, el  proyecto apunta a tener  disponibles créditos de bajos intereses destinados a los que vieron reducidas o imposibilitadas sus actividades, para que puedan continuar con las mismas, luego de que culmine la cuarentena. Es decir para “todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, pero también para particulares” como lo aclaró Aran.

Además recordó que, con la aprobación de este proyecto, también se pretende que cuando se recupere el dinero,  se lo vuelva a poner a disposición para que esté al alcance de quien lo necesite.

“El Estado debe garantizar y mantener los puestos de trabajo para todos por igual.”  Concluyó.

también puedes leer

Lo denunciaron por amenazas: le secuestraron un revólver y dos armas blancas.

A raíz de una denuncia por una amenaza con arma de fuego, el servicio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *