Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus: Trump prevé 100.000 muertes en EEUU y acusa a China

Coronavirus: Trump prevé 100.000 muertes en EEUU y acusa a China

LONDON, ENGLAND - APRIL

LONDON, ENGLAND – APRIL

(Bloomberg) — El presidente de EE.UU., Donald Trump, elevó la cifra estimada de muertes en el país por el virus a 100.000. y prometió un informe “concluyente” del Gobierno sobre los orígenes chinos de la pandemia.

Trump acusó a China de tratar de ocultar el brote del virus y dijo que los aranceles serían “el castigo máximo”. Pacientes podrían recibir medicamento antiviral a Gilead Sciences Inc. esta semana.

En Asia, la producción de fábrica en varios países se desplomó a mínimos históricos. Australia espera que el crecimiento de la población se reduzca a la mitad el próximo año a medida que el virus provoca un colapso en la migración. Nueva Zelanda no informó de nuevos casos por primera vez desde su aislamiento de marzo.

Avances importantes

  • Seguimiento del virus: los casos globales superan los 3,5 millones; muertes se elevan a 247.000
  • ¿Enero? ¿Otoño? Médicos debaten introducción de una vacuna
  • Acuerdo comercial con China se convierte en posible lastre para Trump
  • Compradores de China continental se alejan de propiedades en Hong Kong
  • Líder italiano se enfrenta a revuelta contra plan de alivio de medidas de confinamiento

Casos en Tailandia se disparan por infecciones en centros de detención (1 pm HK)

Tailandia informó el mayor número de nuevas infecciones por coronavirus en más de una semana después de encontrar más casos en un centro de detención de inmigrantes.

Se descubrió que unas 18 personas tenían el patógeno en el centro en la provincia sureña de Songkhla, dijo el lunes Taweesilp Witsanuyotin, portavoz del centro Covid-19, en Bangkok.

NZ hablará de ‘burbuja de viajes’ con Australia (1 pm HK)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se sumará a una reunión del gabinete del Gobierno australiano el martes para hablar, entre otros temas, de una eventual reapertura de las fronteras entre las dos naciones.

Ardern aceptó una invitación de su homólogo australiano Scott Morrison para unirse el martes a su reunión del gabinete nacional, que incluye a los primeros ministros estatales, a través de un enlace de vídeo, dijo en Wellington. Hablarían de varios temas relacionados con la pandemia “incluida la creación de una burbuja de viajes trans-Tasmania”.

Reino Unido evalúa regreso al trabajo con distanciamiento social (12:24 pm HK)

Según se ha informado, el Reino Unido está considerando medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo después de que la pandemia haya pasado. Según el periódico The Telegraph, el Gobierno del Reino Unido podría recomendar a las empresas dividir la fuerza laboral en equipos paralelos, escalonar las horas de inicio y las pausas para el almuerzo, así como limitar el número de empleados en las reuniones. Los cambios estructurales sugeridos incluyen un distanciamiento de las mesas en la oficina.

Nueva Zelanda registra cero casos nuevos (10:48 am HK)

Nueva Zelanda no ha registrado casos nuevos de coronavirus, lo que aumenta las esperanzas de que pueda relajar aún más las restricciones.

El Ministerio de Salud informó que no hubo nuevas infecciones por primera vez desde que comenzó el cierre a la medianoche del 25 de marzo. El país tiene 1.487 casos confirmados o probables, de los cuales el 86% se define como recuperados. Ha habido 20 muertes.

Las fábricas en Asia caen a mínimos históricos (9:23 am HK)

La producción de fábricas se desplomó a mínimos históricos en abril en varios países asiáticos, lo que indica una contracción más profunda en el centro de fabricación mundial, incluso cuando China comienza a reiniciar algunas operaciones.

Según datos publicados por IHS Markit el lunes, los índices de directores de compras en el sudeste asiático se desplomaron aún más por debajo de 50, la línea que divide la contracción de la expansión, para registrar sus lecturas más débiles desde que comenzó la serie. Taiwán, Japón y Corea del Sur cayeron a los niveles más bajos desde 2009.

Trump dice que China cometió un ‘error terrible’ (9:11 am HK)

El presidente Donald Trump dijo que le caben pocas dudas de que China engañó al mundo sobre la magnitud y el riesgo del brote de coronavirus y luego trató de ocultarlo cuando la enfermedad se convirtió en una pandemia mundial.

“Creo que cometieron un error muy terrible”, dijo Trump durante una entrevista el domingo por la noche en Fox News. “Intentaron encubrirlo”. Aludió a información adicional que dijo que saldrá pronto para respaldar sus afirmaciones, las cuales China ha denegado.

Aranceles son el “castigo máximo” a China (8:42 am HK)

Cuando se le preguntó al presidente Donald Trump si usaría los aranceles para castigar a China por la pandemia de coronavirus, dijo que estos serían “el castigo máximo”.

“Los aranceles son, como mínimo, la mejor herramienta de negociación”, dijo Trump en el ayuntamiento de Fox News. También dijo que un acuerdo comercial con China requiere que el país compre productos estadounidenses y, si no lo hacen, EE.UU. terminará el acuerdo.

Trump promete más ayuda (7:46 am HK)

El presidente Donald Trump prometió más ayuda federal para los estadounidenses que se han quedado sin trabajo por el coronavirus y prometió seguir adelante con la reapertura de la economía. Dijo que no aceptará aprobar nuevas medidas de estímulo sin no hay un recorte de impuestos a la nómina.

Mientras se dirigía a la nación en un evento de participación ciudadana organizado por Fox News el domingo, Trump revisó al alza la cifra de estadounidenses que espera que fallezcan por el virus. “Vamos a perder entre 75, 80 y 100.000”, dijo. Había dicho a principios de abril que esperaba que las muertes totalizaran menos de 60.000. El número de fallecidos estadounidenses hasta ahora es de más de 67.000.

Egipto reabrirá hoteles y centros turísticos (7:23 am HK)

Las instalaciones se abrirán para apoyar el turismo interno, dijo el gabinete de Egipto en un comunicado. Los hoteles operarán al 25% de la capacidad total hasta el 1 de junio y al 50% para julio. El número de ocupantes se establecerá de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud, dijo el gabinete.

Australia anticipa impacto en el crecimiento de la población (6:30 am HK)

El crecimiento de la población de Australia probablemente se reducirá a la mitad el próximo año a medida que la Covid-19 provoca un colapso en la migración. El ministro de Población, Alan Tudge, dijo que el declive dañaría la economía.

Nota Original:Trump Sees 100,000 U.S. Deaths, Criticizes China: Virus Update

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Irán enriquecerá uranio al 60%, su nivel más alto de pureza

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Un negociador nuclear iraní anunció el martes que Teherán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *