Inicio / ACTUALIDAD / Coronavirus en Argentina: confirmaron 275 muertes y 11.968 contagiados en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirmaron 275 muertes y 11.968 contagiados en las últimas 24 horas

Agustín Marcarián

Agustín Marcarián

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, durante las últimas 24 horas, se registraro 275 muertes y 11.968 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.081.336 y las víctimas fatales suman 28.613.

Según el reporte, fallecieron 155 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 en CABA, 5 en Chaco, 3 en Chubut, 17 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 3 en Jujuy, 2 en Mendoza, 1 en Neuquén, 4 en Río Negro, 4 en Salta, 1 en San Juan, 7 en Santa Fe, 6 en Tierra del Fuego y 29 en Tucumán. También murieron 119 mujeres, 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, 23 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 2 en Chubut, 14 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 4 en Mendoza, 1 en Misiones, 6 en Río Negro, 10 en Santa Fe, 1 en Tierra del Fuego y 14 en Tucumán.

Actualmente hay 4.850 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 63,8% a nivel nacional, y del 61,8% en el AMBA.

En las últimas 24 hs fueron realizados 27.027 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.804.114 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 61.796,3 muestras por millón de habitantes.

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para ocho provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La referencia del Presidente fue para Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.

En tanto, a partir del lunes estarán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

En la provincia de Buenos Aires, los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar los controles en las rutas y apuntan a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en sus distritos, se informó oficialmente.

“Este cambio de estrategia busca acompañar las nuevas habilitaciones de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, en transporte de media y larga distancia, actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses”, se informó en un comunicado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, durante la próxima temporada de verano.

“Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, sostuvo el ministro esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus: para evitar rebrotes, el Gobierno porteño ya trabaja en los protocolos que deberán cumplir quienes entren y salgan de la Ciudad durante el verano

Denise Crespo: “Hoy sabemos que el coronavirus permanece en el cuerpo y puede reactivarse”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

también puedes leer

Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama en Brasil y se clasificó a los cuartos de la Copa Sudamericana

«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»LFTKHGJX2JEFPKCFYJAHBIY5EE»,»content»:»Formaciones:«,»type»:»text»},{«_id»:»6QLI4OWJSZFHXMASEHZTVZKBVI»,»content»:»«,»type»:»raw_html»},{«_id»:»6ZFNR72XV5CRXFO3VKSJF4XZ24″,»content»:»Estadio: San Januario»,»type»:»text»},{«_id»:»DA4A6HA6HRCPJPW4ERV55S3QLY»,»content»:»Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)»,»type»:»text»},{«_id»:»CORL2WRVH5FYLIZVHYJMEA4WV4″,»content»:»Televisación: ESPN y DirecTV»,»type»:»text»}],»created_date»:»2020-12-03T09:43:38.679Z»,»credits»:{«by»:[]},»description»:{«basic»:»Tras el 1-1 de la ida, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *