Inicio / NOTICIAS LOCALES / Coronavirus: dos pacientes recibieron plasma en Casilda.

Coronavirus: dos pacientes recibieron plasma en Casilda.

 

Adrián Guerrera, Vicedirector del Hospital San Carlos,  dio detalles sobre la terapia con plasma de personas convalecientes que se le está aplicando a dos ciudadanos en el nosocomio. “Es un orgullo de poder contar esto. Que nuestra ciudad, que es un granito en el mundo, forme parte de la solución.”

El profesional recordó que se trata de  “un tratamiento experimental” y que uno de ellos se llevó adelante el día sábado en una paciente joven que presenta una “evolución favorable.” Mientras que otra persona, que padece un cuadro complejo, ya que presenta patologías de base, se encuentra “estable”  y que “hasta el momento no hemos observado efectos adversos.”

Además destacó que el tratamiento solo se puede aplicar si el infectado cumple con criterios específicos, al igual que los potenciales donantes. Finalmente aclaró que el efector de salud solo funciona como un “centro de ensayo” no como receptor de plasma, porque por el momento no cuentan con las herramientas necesarias para tal fin, pero si algún vecino recuperado tiene el deseo de donar, puede acercarse al área de hemoterapia donde recibirá el asesoramiento correspondiente.

también puedes leer

Capacitación online para manipulador de alimentos

La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria (ASAC); informa a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *